IMPORTANTE REUNIÓN CON REPRESENTANTES DE LA UNIV. DE MENDOZA

0

07-03-18 Durante la jornada del miércoles 7 de marzo, en la Sala San Martin de la Municipalidad de Malargüe se llevó a cabo una importante reunión entre el Sr. Intendente Municipal Dn Jorge Vergara Martínez, el Presidente del Concejo Deliberante Sr. Fernando Glatigny, el Gerente de Anses Malargüe Omar Ferreyra y representantes de la Universidad de Mendoza, Vicerector Dr. Eduardo Luna; ViceRector, Dr. Miguel Mathus Escorihuel; el Cdor. Guillermo Polodini y el Decano de la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño, Arq Eduardo Salomón.

El Concejal Fernando Glatigny Presidente del Concejo Deliberante, dio la bienvenida a las autoridades presentes y señaló que ante las falencias en carreras afines a las necesidades y características de Malargüe, desde el Concejo Deliberante y Anses se están articulando acciones que permitan traer carreras estratégicas y adecuadas a la demanda del Departamento.

Por su parte el ViceRector, Dr. Miguel Mathus Escorihuel sostuvo que “ante la pérdida de la cultura del trabajo, este encuentro permitirá incentivar el ambiente académico” y agregó: “Si no hay alumnos no podemos enseñar y nosotros queremos enseñar. Necesitamos que Uds sean voceros nuestros, solicitamos el apoyo del Concejo Deliberante, porque aunque cueste trabajo, la Universidad de Mendoza no se va a ir de Malargüe”.

El gerente de Anses en Malargüe, informó que a los fines de brindar el apoyo solicitado y sobretodo incentivar a los jóvenes para que continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, se otorgarán las Becas educativas PROGRESAR, un programa nacional de fuerte apoyo económico para quienes estudien carreras estratégicas para el desarrollo del Departamento.

Por Marcia Sepúlveda

Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.