EL HCD PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN “MALARGÜE- CIUDAD SOSTENIBLE- PLAN DE ACCIÓN”

0

El presidente del Concejo Deliberante Sr.. Fernando Glatigny y el Concejal Lic. Mauricio Martinez, participaron de la reunión organizada por el director del Plan Estratégico Malargüe, en la cual se expusieron los resultados y la necesidad de validar el plan de acción del Programa Iniciativa Ciudades Emergentes y Sostenibles (ICES) financiado por la Fundación YPF y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 

De la reunión también participaron representantes de la dirección provincial de Innovación y Desarrollo Sostenible, representantes de la Fundación YPF , referentes institucionales afines, funcionarios y técnicos municipales entre ellos, el Secretario Municipal de Obras, Servicios Públicos y Ambiente, Horacio Marinaro. 

Malargüe comenzó a transitar el camino para convertirse en una ciudad sostenible, en el marco del programa con la metodología del BID (Banco Interamericano de Desarrollo); y apunta a pensar en el desarrollo futuro de Malargüe. Como estaba pensado y en esta nueva misión del programa se presentó el Plan de Acción con la Cartera de Proyectos de pre-inversión priorizados en cada una de las dimensiones que hacen a la sustentabilidad de la ciudad, con el análisis de costos e inversiones respectivas. 

José Luis López, Director del Plan Estratégico Malargue, solicitó la pronta “Validación del plan de acción del programa “Ciudades Sostenibles”, seguida de la aprobación de un conjunto de normativas y piezas legales que permitan concretar este plan de desarrollo a corto y mediano plazo para Malargüe”. 

Marcia Sepúlveda 

Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.