REPRESENTANTES ARGENTINOS SOLICITARON ACELERAR LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN “PASO PEHUENCHE”

0

El Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Sr. Fernando Glatigny, formo parte de una delegación de Malargüe y General Alvear que viajó el pasado viernes 06 de abril, al vecino país de Chile para reunirse con el Gobernador Felipe Donoso, el Senador nacional Rodrigo Galilea y el Diputado por Talca y Curicó Pablo Prieto.

La delegación argentina estaba integrada por el Presidente del Concejo Deliberante Fernando Glatigny; el cónsul de Chile en Argentina, Floridor González; el Presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Marcelo Schajnovetz; el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Víctor Arce; el Presidente de Amatur, Gustavo miras y el encargado de turismo en la cámara de Comercio, Oscar González. En representación del Departamento de General Alvear, estaban Carina Lucero, encargada de relaciones internacionales y Fabiana González, Directora de Turismo de la Municipalidad de Genreal Alvear.

El Presidente del Concejo Deliberante de Malargüe, Sr. Fernando Glatigny informó que como representantes argentinos, trataron temas de interés binacional e insistieron en la necesidad de retomar las acciones formales para lograr ampliar la operatividad del camino internacional, acelerar el permiso para el tránsito de camiones con carga, potenciar el intercambio a través de la Ruta CH115 y Ruta Nacional 145, y que sobre todo, insistieron en la pronta convocatoria del Comité de Integración y agregó “El Comité es de vital importancia, necesitamos tratar temas como la Aduana integrada y dar lugar a la potencialidad que tiene el Paso Internacional Pehuenche, como parte esencial de corredor bioceánico”.

Marcia Sepúlveda //  Prensa HCD

Fotos Gentileza- Sr. Fernando Glatigny

Share.

About Author

Comments are closed.