BANCA DEL CIUDADANO SRA LORENA MENDEZ

0

Tema: Refrigerio  para empleados municipales celiacos.

12-07-2018 Los Concejales Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV), Paola Jofré, Daniela Favari (Somos Mendoza), Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Martín Palma, Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) y presidiendo la 15º Sesión Ordinaria del periodo 2018, el Concejal Fernando Glatigny, recibieron a la Sra. Lorena Mendez, quien en el marco de la Resolución Nº 2.109/94 hizo uso de la Banca del Ciudadano.

Mendez hizo referencia a la Celiaquía como una enfermedad  y expresó que a pesar del proyecto aprobado por el Deliberativo  local, sienten discriminación por parte de un  Ejecutivo que nunca realizó el relevamiento solicitado por pieza legal,  lo que impide que ellos puedan disfrutar de un desayuno como lo hace el resto de sus compañeros,  quedando expuestos a la contaminación de gluten, tan dañino para la salud de un celiaco.

Lorena Mendez solicitó a los Ediles  el apoyo necesario para lograr que los  20 empleados municipales celiacos que existen en el Municipio, puedan tener antes de fin de año un desayudo adecuado sin TACC (trigo, avena, centeno, cebada).

Luego de agradecer a la Sra. Lorena Mendez por su alocución, el tema se elevó a la Comisión de Educación Higiene Moralidad, Acción Social y Cultura (EHMASyC)

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.