EL HCD RECONOCERA A  LA SRA. DORYS LUCERO POR SU DESTACADA LABOR COMO LOCUTORA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO RADIAL

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 245/2.018

REFERENCIA: RECONOCER A LA SRA. DORYS LUCERO POR SU  DESTACADA LABOR  COMO LOCUTORA CON AMPLIA TRAYECTORIA EN EL ÁMBITO RADIAL.

AUTOR : CONCEJAL DANIELA FAVARI- BLOQUE SOMOS MENDOZA

APROBADA: 19-07-2018

Dorys Lucero, como cariñosamente la conoce cada malargüino, comenzó sus pasos radiales en LV19 Radio Malargüe en el año 1.982, en 1.984 debutó como la primer mujer  movilera “Móvil Rosa”, para los Programas  de Servando Juarez y Tito  Pagés en “Buen Día Mendoza” y en el Programa de Ricardo  Robles en “La  Mañana”.
En la movida tropical solo los varones  podían  conducir  un Programa y ella rompió los esquemas con  “La noche y tú” y fue propulsora de corridos, rancheras, música mexicana y cuyana de ahí el nombre impuesto como la “Calandria Mexicana”.
En el año 2.008 adquirió un importante medio local llamado actualmente FM 94.5 Austral.
Desde el año 1.982 hasta la fecha ha trabajado ininterrumpidamente en radio elaborando  y produciendo  programas que marcan un antes y un después en los  medios radiales.
Ha sido premiada en los Premios Héctor Florencio Lucero , en Arca de Oro en la Provincia  de Córdoba, en  Chile-Chillán, de Licanten Chile , de Portezuelo Chile , de Licanten Chile colaboración  y actualmente  tiene su propia estación de radio con sus clásicos programas y a su  vez ha mantenido  comunicación  abierta  y pluralista, haciendo escuela en la  formación  de aspirantes a locutores y operadores y su voz se mantiene a través del tiempo, como así también  su trayectoria en el ámbito radial de Malargüe marcando la importancia de la voz como instrumento de comunicación.
Por todo ello, el pasado 19 de julio, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso  de las facultades que le son propias, aprobó el proyecto presentado por la Edil Daniela Favari del Bloque Somos Mendoza,  y resolvió reconocer a la Sra. Dorys Lucero por su destacada labor como Locutora con una amplia trayectoria en el ámbito radial.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Foto Gentileza : https://www.facebook.com/dorys.lucero

Share.

About Author

Comments are closed.