POR PEDIDO DEL CONCEJO DELIBERANTE SE READJUDICARAN TERRENOS A PERSONAS QUE SE ENCUENTREN A LA ESPERA DE UN LOTE PARA CONSTRUIR SU VIVIENDA.

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 235/2.018

REFERENCIA:  REQUERIR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL LA  DESADJUDICACIÓN DE LOTES BALDÍOS  ENTREGADOS  PARA  CONSTRUCCIÓN  DE VIVIENDAS Y QUE NO HAN  SIDO UTILIZADOS.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 19-07-2018

Ante la existencia de personas que no pueden acceder a un terreno en forma  privada,  la Municipalidad de Malargüe, a través de la radio difusión  local y a modo de propaganda, comunica que se están entregando  lotes a personas necesitadas para edificar sus  viviendas, lo que después, de manera muy difícil, engorrosa y con  gran demora, se puede lograr.
Pasado el tiempo, se observa gran cantidad de lotes baldíos en la Ciudad, a disposición de personas que no han invertido en los cierres perimetrales ni en la construcción de la vivienda motivo por el cual fueron otorgados,  contribuyendo  en forma  indirecta a fomentar el comercio  ilegal de terrenos públicos.
Por ello y con el fin de  aplicar una nueva política de desadjudicación de terrenos,  el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, requirió al Sr. Intendente Municipal que en forma inmediata proceda  a  desadjudicar  los terrenos entregados  oportunamente  y que a la fecha  no han  sido utilizados  por los adjudicatarios.
Además solicitó que  a través del Área de Catastro de la Municipalidad de Malargüe, se proceda a readjudicar  los lotes a personas que se encuentren  con todos los trámites  administrativos municipales en condiciones y  a espera de un  terreno  público.
Marcia Sepúlveda PRENSA HCD
Foto diseño- MDZ Prensa HCD
Share.

About Author

Comments are closed.