HCD Malargüe- BANCA DEL CIUDADANO: Sres. José Figueroa-Jacqueline Celis

0

Tema: Vecinos Cortina Forestal-Cañada Colorada

02-08-2018  El Presidente Fernando Glatigny junto a los Ediles: Raúl Rodríguez, Rodolfo Cabeza (Bloque Justicialista FPV), José Barro, Paola Jofré, Daniela Favari, José Barro (Somos Mendoza), Mauricio Martínez, Juan Manuel Ojeda, Martin Palma, Paola Paleico (Bloque Cambia Mendoza) dieron comienzo a la Banca del Cuidadano de los Sres.: José Figueroa, Jacqueline Celis y Rocio Romero.

Para comenzar la Sra Celis destacó: “construimos nuestras casas en terrenos fiscales o de la municipalidad y venimos a solicitar los servicios (luz, agua)”

Los mismos expusieron ante el Honorable Cuerpo, la problematica que presentan al vivir sin servicios, y un lugar que esta considerado como zona inundable, el tiempo que llevan esperando respuestas por parte del Departamento Ejecutivo y de la Secretaria de Obras Públicas, los relevamientos que les han realizado, etc.

Prosiguiendo la Sra. Romero destacó: “Que un niño este en tu casa pidiendote -mama tengo frio-, la verdad que es desesperante para una madre y mas aun cuando ellos llegan a la casa de la escuela, seis siete de la tarde y el sol ya esta cayendo, o sea ya sol no hay si, osea que ellos ya no pueden realizar sus deberes hacer una vida normal como la de sus compañeros o sus pares ”.

Por aprobacion del cuerpo el tema se elevó a la Comisión de Obras Públicas, Turismo y Recursos Naturales.

Además cabe destacar el pedido en Asuntos Varios por parte del Edil del Bloque Cambia Mendoza Sr. Martín Palma, respecto a la regularización terreno servicios básicos de Cañada Colorada., por lo que el Cuerpo de Concejales decidió remitir nota al Secretario de Obras y Servicios Públicos Horacio Marinaro, citándolo a reunión de trabaja para el día 8 de agosto a las 9:00 en la Comisión de OPT y RN.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA

Share.

About Author

Comments are closed.