EL HCD HACE ENTREGA DE UN RECONOCIMIENTO A LA LOCUTORA DORYS LUCERO

0

El dia jueves 16 de agosto en el marco de la 20° Sesión Ordinaria; el Presidente del HCD Fernando Glatigny junto a los Concejales Rodolfo Cabeza, Raul Rodriguez, Paola Jofré, Daniela Favari, Jose Barro, Paola Paleico, Juan Manuel Ojeda, Martin Palma, Mauricio Martínez, realizaron la entrega de un reconocimiento a la Locutora Dorys Lucero mediante lo establece la Resolución N°245/2018. 

El Proyecto fue presentado por la Edil Daniela Favari y aprobado de forma unanime por el Cuerpo en la Sesión Ordinaria del pasado 19 de julio.

Considerando que la Señora Dora Edith Lucero, es una reconocida locutora del Departamento de Malargüe, su nombre de fantasía es Dorys Lucero.

Que comenzó sus pasos  radiales en LV19 Radio Malargüe en el año 1.982, ya en 1.984 debutó como la primer mujer  movilera “Móvil Rosa”, para los Programas  de     Servando Juarez y Tito  Pagés en “Buen Día Mendoza” y en el Programa de Ricardo Robles en “La  Mañana”.

Que en el año 1.986 en LV10 Radio de Cuyo, se destacó en los Programas           “Elevediario” con Andrés Gabrielle y móvil para “Tarde  o Temprano” con Jorge      Marzali “Música sobre ruedas”, con Tito Pagés y en  “Primera Persona” con   Mariana  Barrientos.

Que en el año 1.990 en LV19 Radio Malargüe, realizó  programas como “Viva  la         Radio”, “Tarde con aroma de mujer” programa que despertó en el Departamento la masiva participación  de mujeres de la zona rural haciendo       conocer sus inquietudes  y problemáticas como  así también  su trabajo              cotidiano.

Que  en la movida tropical solo los varones  podían  conducir  un Programa   y    ella rompió los esquemas con  “La noche y tú” y fue propulsora de corridos,         rancheras, música mexicana y cuyana de ahí el nombre impuesto como la “Calandria Mexicana”.

Que en el año 2.005 en FM Tropical Latina fue  animadora y presentadora de  grupos  de cumbia.

Que en el año 2.008 adquirió un importante medio local llamado  actualmente FM  94.5 Austral.

Que desde el año 1.982 hasta la fecha a trabajado ininterrumpidamente en  radio    elaborando  y produciendo  programas que marcan un antes y un después en los  medios radiales.

Que ha sido premiada en los Premios Héctor Florencio Lucero como conducción femenina- producción radial-trayectoria  en los años 2.011 al 2.015.

Que  también a sido premiada con:

Arca de Oro en la Provincia  de Córdoba como trayectoria en radio.

De Chile-Chillán colaboración e integración.

De Licanten Chile  colaboración y lazos de amistad.

De Portezuelo Chile colaboración e integración.

De Licanten Chile colaboración  y difusora cultural.

Que actualmente  tiene su propia estación de radio con sus clásicos programas y a  su  vez ha mantenido  comunicación  abierta  y pluralista, haciendo escuela en la  formación  de aspirantes a locutores y operadores y su voz se mantiene a través del  tiempo, como así también  su trayectoria en  el ámbito radial de Malargüe marcando la importancia de la voz como instrumento de comunicación.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

Share.

About Author

Comments are closed.