MALARGÜE – EL DEPARTAMENTO MENDOCINO QUE PERMITIRÁ UNA MILLONARIA INVERSIÓN PETROLERA

0

El Ministro de Energía de Nación Ing Javier Iguacel, acompañado por el Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza Cdor. Martin Kerchner, el Subsecretario de Energía y Minería Ing. Emilio Guiñazú y el Director de Hidrocarburos Ing. Santiago Fernández, llegaron el día 21 de agosto  a Malargüe para visitar dos eventos importantes que están sucediendo en el Departamento.

Fueron recibidos por el Sr. Intendente Municipal, el Presidente del Concejo Deliberante  Fernando Glatigny  los Concejales Paola Paleico, Mauricio Martínez, Juan Manuel Ojeda y José Barro,  funcionarios municipales y autoridades departamentales.

El Ministro de Economía Infraestructura y Energía de la provincia de Mendoza Cdor. Martín Kerchner,  en conferencia de prensa informó que así como a fin del año pasado anunciaron el llamado a licitación  de 11 áreas petroleras, hoy anuncia la  adjudicación de seis áreas petroleras, dos de explotación y cuatro de explotación; tres de la seis que se adjudican están en Malargüe, una en San Rafael y dos  en Valle de Uco. Kerchner destacó que “las áreas  van a permitir una inversión de 60 millones de dólares en los próximos tres años, en especial en las áreas de exploración”.

El funcionario provincial señaló que Mendoza no solo dejo de decaer en la extracción de crudo sino que empezó a  mejorar levemente. Son procesos que demoran un  tiempo, sobre todo cuando se ha estado mucho tiempo sin  hacer las cosas bien;  cuesta más levantarlo pero de apoco,  lo estamos haciendo”.

De este modo  las autoridades nacionales y provinciales  se mostraban optimistas respecto al futuro de la Provincia, aprovechando recursos con tecnología,  generando energías y trabajo para todos.  “Una gran noticia de algo que hace décadas que no ocurría en la provincia de Mendoza… significa un orgullo  desde el punto de vista del futuro que nos genera, tenemos una muy buena geología en principio, además aprovechar ese gas que se pierde  por no tener  tecnología y con esta nueva empresa hoy podemos hacer los gasoductos virtuales y usarlos para generar energía.” indicó Kerchner.

Tras la conferencia de prensa, los funcionarios se dirigieron a la zona donde se encuesta el yacimiento petrolero  Los Cavaos.

Marcia Sepúlveda

Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.