CONCEJAL JOFRÉ Y SU REPUDIO A POLÍTICAS PROVINCIALES Y NACIONALES

0

“Estamos teniendo un retroceso en el sistema democrático,  en el estado de derecho y es grave”.

VIDEO  [2:30/ 4.49 ] //  Así lo manifestó Paola Jofré  Concejal del Bloque  Somos Mendoza,   quien en el marco de la 22º Sesión Ordinaria llevada a cabo el día 30 de agosto,  expresó su REPUDIO al cambio en el Código de Faltas de la Provincia de Mendoza, iniciativa impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo y que  con  20 votos afirmativos se aprobó en el Senado y ahora es analizado en Cámara de Diputados.

“Estamos en un sistema democrático en un estado de derecho y  eso puede desestabilizar este estado de derecho. Nosotros estamos acá porque representamos al ciudadano, son derechos ganados. Desde la DGE se ha prohibido  la toma de las Escuelas. Son libertades básicas que tiene un ciudadano.  No todos pensamos de la misma forma, y tenemos derechos a plantear nuestras diferencias.   En la legislatura el día lunes, se presentó infantería, no dejo utilizar los micrófonos.   La gestión de Cornejo no permitió el quórum para tratar el tema de congelamiento de tarifas”, afirmó la Edil justicialista.

En defensa de la Educación pública gratuita y laica y en contra de su privatización, la Concejal  sostuvo “Voy a seguir defendiendo la universidad  pública como lo hice en los 90, a través de la universidad  de Cuyo como estudiante de la  facultad de ciencias políticas  y logramos impedir que se privatizara” y agregó “esto de volver ahora a tener que defender un derecho ganado es como el colmo no? Pero lo debemos hacer, ya que es la posibilidad que tenemos todos de entrar a la educación”, señaló Jofré

En referencia  a las ultimas políticas aplicadas por el Gobierno Nacional, Jofré  afirmó que las mismas “van en contra de los más vulnerables” y finalizó su alocución invitando al pueblo de Malargüe  a la marcha  en contra de la privatización de la Educación pública gratuita y laica”.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Share.

About Author

Comments are closed.