CONCEJALES BUSCAN DISMINUIR EL PORCENTAJE DE CASOS DE VIOLENCIA DE GÉNERO.

0

PIEZA LEGAL: ORDENANZA Nº 1.947/2.018

REFERENCIA: PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA ABORDAR LA PROBLEMÁTICA DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN EL DEPARTAMENTO.

AUTOR:   CONCEJAL PAOLA JOFRÉ – BLOQUE SOMOS MENDOZA

APROBADA: 30-08-2018

La violencia contra las mujeres es toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como en el privado, basada en una relación desigual de poder, afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual, económica o patrimonial, como así también su seguridad personal. Quedan comprendidas las perpetradas desde el Estado o por sus agentes.

El día 12 de Junio del corriente año se mantuvo una reunión con distintas Instituciones que trabajan sobre la problemática de género y adicciones y la Fiscal Andrea Llorente, de ella surge la urgencia de abordar el tema a nivel interdisciplinario y en red entre los distintos organismos, por el aumento de los casos, en nuestro Departamento.

http://ambitoaustral.com / victimas-de-violencia-de-genero/

victimas-de-violencia-de-genero/ -http://ambitoaustral.com

Por todo ello y teniendo en cuenta que es necesario aplicar un programa centrado en la Educación y la Prevención que permita disminuir el porcentaje de casos de violencia de género, no sólo a nivel intrafamiliar sino a nivel social e Institucional. y considerando que el Presupuesto de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia es de  36 millones anuales, el Cuerpo de Concejales autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal a crear la partida presupuestaria anual para abordar la  problemática de violencia de género a partir del año 2.019.

La Pieza Legal, iniciativa de la Concejal Paola Jofré, del Bloque Somos Mendoza,  además establece que debe organizarse la formación y capacitación interdisciplinaria para las promotoras que incluyan a referentes barriales con herramientas teórico-prácticas para intervenir y acompañar a las mujeres, especialmente sobre el recorrido judicial cuando deciden radicar la denuncia y llevar a cabo acciones con el objetivo de prevenir nuevas situaciones de violencia.

Marcia Sepúlveda Prensa HCD

Foto:  El artista Alexandro Palombo y una campaña que utiliza imágenes de famosas para que víctimas de la violencia “rompe su silencio”

 

Share.

About Author

Comments are closed.