“LA ESCUELA ESCRIBE BIEN” – CONCEJALES DECLARARON DE INTERÉS EL CONCURSO Y RECONOCIERON LA LABOR DE DOCENTES DE LA ESCUELA ABORIGEN AMERICANO

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 376/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS EDUCATIVO DEPARTAMENTAL EL PROYECTO “LA ESCUELA ESCRIBE BIEN”.

AUTOR: CONCEJAL RAUL RODRIGUEZ, BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA.

APROBADA: 06-09-2018

En Sesión Ordinaria del día 6 de septiembre, los ediles acompañaron la aprobación de 7 proyectos, entre ellos el contenido del Expediente Nº 4.467 HC 284 – 2.018, un proyecto de Resolución iniciativa de Raúl Rodríguez, Concejal del Bloque Justicialista Frente Para La Victoria, mediante el cual se declaró de Interés Educativo Departamental la propuesta “La Escuela Escribe Bien”.

“La Escuela Escribe Bien” es un concurso de ortografía, organizado por la Dirección General de Escuelas, reconocida e implementada en diversas Instituciones de la Provincia de Mendoza, declarado de Interés Provincial por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Mendoza en los años 2012 y 2013; y de interés educativo por la D.G.E de la Provincia de Mendoza en el año 2015.

Por ello y teniendo en cuenta que la propuesta tiene como fin primordial apreciar la ortografía y que profesores de Lengua y Literatura de la Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano aplican el proyecto “La Escuela Escribe Bien” destinado a Educación Primaria (desde 4to a 7mo grado), Educación Secundaria, CEBJA y CENS donde podrán participar todos los/as alumnos/as como también Educación Superior (Profesorados de Educación Primaria y Secundaria); tanto de gestión estatal como privada de la Provincia de Mendoza, el Cuerpo de Ediles aprobó unánimemente la RESOLUCIÓN Nº 376/2.018

La Pieza legal declara de Interés Educativo Departamental el Proyecto “La Escuela Escribe Bien”, el cual se trabaja con alumnos/as de todas las Escuelas de la Ciudad de Malargüe desde Cuarto grado de Educación Primaria hasta Educación Superior de gestión estatal y privada.

La Resolución además establece que se reconozca la labor de los Profesores de Lengua y Literatura de la Escuela Nº 4-138 Aborigen Americano a cargo del Proyecto: Prof. Romina Vergara, Prof. Yésica Arteaga y Prof. Miguel Valenzuela, mediante la entrega de un Certificado de este Honorable cuerpo a cada uno de ellos y al Establecimiento Educativo.

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD

Artículos relacionados_ http://www.mendoza.edu.ar/reglas-y-ejercitacion-de-escritura/

http://www.mendoza.edu.ar/comenzo-la-instancia-departamental-de-la-iii-edicion-de-la-escuela-escribe-bien/

Share.

About Author

Comments are closed.