CARGOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES EN EL HOSPITAL REGIONAL MALARGÜE- EL HCD SOLICITÓ SU REGULARIZACIÓN.

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN N° 409/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL MINISTERIO DE SALUD DE LA PROVINCIA REGULARICE CARGOS PROFESIONALES Y NO PROFESIONALES EN EL HOSPITAL REGIONAL MALARGÜE.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-2018

Los concejales de Malargüe dieron aprobación por unanimidad a la Resolución que solicita al Ministerio de Salud de la Provincia regularice cargos profesionales y no profesionales en el Hospital Regional Malargüe. Se trata de un proyecto presentado por el Concejal Juan Manuel Ojeda del bloque Cambia Mendoza.

Elevado al cuerpo el 23 de agosto del corriente, la Resolución detalla que el Hospital Regional Malargüe es el nosocomio centro asistencial de mayor complejidad que posee el Departamento, con más de 40 prestadores de servicios en total en el nosocomio entre servicios de enfermería, laboratorio, rayos, quirófano, Obstetras y demás servicios que hacen al normal desempeño y funcionamiento del Hospital Regional; hospital que fuera reestructurado hace poco tiempo a nivel edilicio pero no nivel de cargos y profesionales. A su vez, en referencia a los cargos de personal, resalta que el Hospital Regional Malargüe ha sufrido a lo largo de la historia la eliminación de los mismos por distintos motivos, jubilaciones, traslados y demás.

La pieza legal en cuestión destaca la problemática que posee el Hospital Regional Malargüe de falta de presupuesto y de falta de planificación estratégica, lo que se ha dado a lo largo de los últimos 30 años, todo cuanto se ve reflejado también en empleados en prestación de servicio, que deben asumir los costos impositivos, de seguros por ART y Mala Praxis y demás quitando así derechos propios del empleado y generando un esquema de inestabilidad laboral para el desarrollo del servicio sanitario en el Departamento de Malargüe.

Por todo ello y teniendo en cuenta que desde el Concejo Deliberante municipal se considera importante analizar y generar el diagnóstico pertinente a fin de lograr la planificación estratégica del recurso humano, no solamente en la formación del cargo sino del desarrollo de forma permanente, al menos en los servicios de enfermería, quirófano, laboratorio, obstetricia, entre otros, el Cuerpo de Ediles aprobó por unanimidad la Resolución Nº 409/2.018.

Mediante el texto aprobado el pasado 13 de septiembre, el Concejo Deliberante de Malargüe solicitó al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, incluya partidas presupuestaria en el Presupuesto 2019, para el Hospital Regional Malargüe, a fin de generar los cargos de profesionales permanentes en el nosocomio, para el normal funcionamiento, en los servicios de Enfermería, Rayos, Laboratorio, Quirófano y demás servicios elementales.

Además forma parte del articulado solicitar al Solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza, mantenga de forma permanente los cargos en los distintos servicios y de forma paulatina durante el año 2018 y 2019 genere los cargos faltantes para regularizar la situación de los distintos profesionales que se encuentran en prestación de servicio en lugar de planta permanente.

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD

Fotos:  https://www.facebook.com/hospitalmalargue/

 

Share.

About Author

Comments are closed.