CONCEJALES SOLICTARON QUE LA ESCUELA PIERINI SE INCLUYA EN EL RÉGIMEN DE ZONA DE FRONTERA.

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN N° 411/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR A LA DIRECCIÓN GENERAL DE ESCUELAS INCLUYA A LA ESCUELA N° 4-191 DR. DANIEL HUGO PIERINI EN EL RÉGIMEN DE ZONA DE FRONTERA.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-2018

Según reza la Resolución Nº 411/2.018, iniciativa del Concejal Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza,  la Escuela Nº 4-191 Dr. Daniel Hugo Pierini con domicilio en Ruta Provincial Nº 183 “La Junta” no ha sido incluida en la nómina de escuelas de frontera de la Provincia de Mendoza.

La solicitud, aprobada el 13 de septiembre en la 24º sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, se basa en que la Escuela Nº 4-191 Dr. Daniel Hugo Pierini es una Escuela Técnica Agropecuaria con especialidad Pecuaria manteniendo el principio de la esencia de la escuelas de fronteras ya que es una escuela productiva con prácticas en terreno directamente vinculado a los puestos, además, es una escuela que está para evitar el desarraigo de sus alumnos con jornada completa, albergues y comedores escolares con régimen laboral diferenciado.

Por todo ello y considerando además que es necesario generar y planificar actividades teniendo en cuenta la realidad de la comunidad educativa, el Cuerpo de Ediles solicitó a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza, incluya a la Escuela N° 4-191 Dr. Daniel Hugo Pierini en la nómina de escuela comprendidas en zona de frontera.

Marcia Sepúlveda Prensa HCD

Foto: (foto www.malargueadiario.com).

Share.

About Author

Comments are closed.