EL HCD DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL “CICLO DE FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN EN EMERGENCIAS Y NIÑOS PREPARADOS”, DEL GIMNASIO BION CLUB

0

PIEZA LEGAL: DECLARACIÓN Nº 227/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL “CICLO DE FORMACIÓN, EDUCACIÓN Y PREVENCIÓN EN EMERGENCIAS Y NIÑOS PREPARADOS”, QUE SE DESARROLLARÁ A PARTIR DEL  DÍA 14 DE SEPTIEMBRE DEL CORRIENTE AÑO EN EL GIMNASIO BION CLUB.

AUTOR:CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-18

Teniendo en cuenta que es una Jornada mensual con capacitaciones, talleres y en el caso del programa “Niños Preparados”, se realizaran actividades al aire libre, a través de diferentes juegos y dinámicas infantiles se pondrán de manifiesto los conocimientos incorporados por el niño, con el apoyo y control del equipo de trabajo calificado para tal fin.

Está destinado a niños de entre 6 a 12 años y adultos en general, tendrá un desarrollo en tres etapas con una duración de cuatro meses, se llevara a cabo en el gimnasio de BION CLUB, ubicado en la calle Comandante Rodríguez N° 265 (E).

Tiene como objetivo generar dentro de un contexto de educación y formación, la toma de conciencia que debemos tener como ciudadanos al momento de afrontar emergencias y/o desastres naturales y/o antrópicos y a partir de ello adoptar acciones de prevención para minimizar las mismas, disminuyendo la vulnerabilidad que se manifiesta en la sociedad malargüina en temáticas relacionadas a la Reducción de Riesgos de Desastres.

Intenta generar en los niños una cultura sobre la prevención a fines de que su desarrollo sea incorporando valores que hace a la autoprotección y a la formación de ciudadanos con alto compromiso por la ayuda humanitaria, medio ambiente y el entorno que nos rodea.

Es por esto que el Concejo Deliberante mediante la presente pieza legal declaró de Interés Departamental el “Ciclo de Formación, Educación y Prevención en Emergencias y Niños Preparados”, que se desarrollará a partir del  día 14 de septiembre del corriente año en el Gimnasio BION CLUB y estará a cargo del Especialista en Gestión Integral de Riesgos de Desastres Sr. Edgardo Mauricio Iriarte y al Director de BION CLUB Sr. Alejandro Rodríguez.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

 

Share.

About Author

Comments are closed.