FILM “MINEROS” DECLARADO DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, SOCIAL Y CULTURAL POR EL HCD

0

PIEZA LEGAL: DECLARACIÓN Nº 228/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL, SOCIAL Y CULTURAL EL FILM “MINEROS”, QUE SE PRESENTARÁ EL SÁBADO 22 DE SEPTIEMBRE A LAS 20HS EN EL CENTRO DE CONVENCIONES Y EXPOSICIONES THESAURUS.

AUTOR:CONCEJAL FERNANDO GLATIGNY – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-18

El film MINEROS, nace por iniciativa Sr. Carlos Aluch, Productor y Director, y en el cual se remarca el sentimiento malargüino por las raíces del Departamento y por sus inicios. Forma parte de la historia popular y de la historia minera de nuestro Departamento y Provincia.

Tiene dos objetivos, el primero aportar a la cultura popular malargüina y a la historia de Malargüe, a través de una producción audiovisual y el segundo fomentar a los jóvenes de nuestro departamento a realizar producciones independientes, independientemente de la calidad de los artefactos tecnológicos que posea, para así, crear la industria cinematográfica en nuestra tierra.

Las filmaciones se realizaron en todos los hogares de los participantes que dieron testimonios, en la Ciudad de Malargüe, en los puestos de Agua Botada, Bardas Blancas, Las Loicas, en las Minas Car y Ethel.

Se presentará el sábado 22 de septiembre a las 20hs en el centro de convenciones y exposiciones thesaurus.-

Para mas información vista el sitio: https://www.facebook.com/minerosfilm/

Belén Pedernera Ferragut// PRENSA

 

Share.

About Author

Comments are closed.