LEY PROVINCIAL DE FONDO ESPECIAL DE COMPENSACIÓN PARA PRODUCTORES OVINOS Y CAPRINOS-CONCEJALES CONVOCAN A UNA REUNIÓN.

0

La Comisión de Hacienda Presupuesto Legislación y Asuntos Constitucionales, convocó a Concejales, representantes de productores caprinos y a legisladores del Cuarto Distrito a una reunión donde se tratará el tema inherente a la Ley Provincial Nº 8846 y su reglamentación.

La convocatoria es para mañana viernes 21 de septiembre, a la hora 09:00, en Sala de Sesiones Dr. Ricardo Balbín del Honorable Concejo Deliberante.

El día martes 18 de septiembre, los ediles integrantes de la Comisión de Hacienda, se reunieron como todos los martes a la hora 9 para tratar los Exptes obrantes en la mencionada Comisión; entre ellos el Expte. Nº 4.481-HC 285-2018, un proyecto de Resolución presentado el pasado 13 se septiembre por Daniela Favari Concejal del Bloque Justicialista, mediante el cual se solicitaría al Poder Ejecutivo Provincial la urgente reglamentación y aplicación de la Ley Provincial Nº 8.846 (Fondo Especial de Compensación para Productores Ovinos y Caprinos afectados por la Depredación de Carnívoros Silvestres), aprobada el 22 de marzo de 2.016.

Paola Paleico, Concejal del Bloque Cambia Mendoza y Presidente de la Comisión de Hacienda, fue quien en el marco de la 25º Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante informó de la convocatoria realizada y expresó “Entendemos que hay una especie de ruido respecto de la ley que hemos pedido que se reglamentara.Aparentemente algunos de los representantes de crianceros no está tan de acuerdo por las condiciones que se les impone”, expresó la Edil y agregó “Nos parecería interesante que trabajemos en sintonía todos juntos, para sacar la mejor pieza legal y, si hay algo que modificar, en todo caso que se haga antes de la reglamentación”.

Hasta el momento la Lic. Silvina Camiolo y la Lic. Norma Pagés, senadora provincial y diputada provincial respectivamente, han confirmado su participación en la reunión convocada por el Concejo Deliberante de Malargüe para el día de mañana.

Marcia Sepúlveda Prensa HCD

http://prensahcdmalargue.blogspot.com/2016/08/el-hcd-busca-solucionar-reclamos.html

https://prensahcdmalargue.blogspot.com/search?q=EL+HCD+SOLICITO+AL+DEPARTAMENTO+EJECUTIVo

Fotos: Archivo Prensa HCD –  La Viciera Campesina

 

Share.

About Author

Comments are closed.