EL CONCEJO DELIBERANTE ORDENÓ LA CREACIÓN DEL PROGRAMA “POSTA SANITARIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EVENTOS Y ACTOS PÚBLICOS MUNICIPALES.

0

PIEZA LEGAL: ORDENANZA 1953/2.018

REFERENCIA: CRÉESE E IMPLEMÉNTESE EL PROGRAMA “POSTA SANITARIA PARA LA PROMOCIÓN DE LA SALUD EN EVENTOS Y ACTOS PÚBLICOS MUNICIPALES”.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 13-09-2018

En la sesión del jueves 13 de septiembre, el Concejo Deliberante aprobó una norma cuya finalidad se basa en la promoción de la salud de forma permanente y planificada mediante el servicio de atención primaria itinerante que permite brindar un servicio de enfermería por cualquier imprevisto o urgencia que se pueda desarrollar en cada evento público, deportivo, cultural y actos patrios donde se reúnen distintos actores sociales.

En la Ordenanza, iniciativa del Concejal Juan Manuel Ojeda, los ediles plantean la creación de ambientes y entornos saludables que facilitan la participación social,  construyendo ciudadanía y estableciendo estilos de vida saludables, mediante un proceso que proporciona a los individuos y las comunidades los medios necesarios para ejercer un mayor control sobre su propia salud y así poder mejorarla (promoción de salud).

Con este objetivo el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe en uso de las facultades que le son propias, ordenó no solo la Creación sino ademas la implementación del programa Posta sanitaria para la Promoción de la Salud en eventos y actos públicos Municipales, que se desarrollen tanto en la zona urbana como rural.

El órgano ejecutor será el área de Protocolo del Departamento Ejecutivo Municipal, la que tendrá como objetivos Constituir en cada evento municipal publico la posta sanitaria, integrada por al menos un Enfermero Profesional y un Promotor de la Salud; Fomentar y promoción de la salud en eventos públicos; Realizar campañas de concientización en atención temprana, control de presión Arterial y Glucemia; Prestar el servicio de enfermería para los asistentes al evento; Informar y educar en la Prevención de las Adicciones.

La pieza legal además establece la firma de Convenios de Colaboración y Cooperación, por lo que deberá invitarse al Área Departamental de la Salud de la provincia de Mendoza para tal fin. El Plan Estratégico Malargüe, también tendrá participación en el Programa “Posta sanitaria para la Promoción de la Salud en eventos y actos públicos Municipales”, a través del “Curso de Operadores en Prevención de Adicciones”.

Marcia Sepúlveda // Prensa HCD

Imagen : Diseño  – Foto www.malargue.gov.ar/

Share.

About Author

Comments are closed.