CREAN UNA COMISIÓN ESPECIAL PARA CONTROLAR LA OBRA DE PUENTE ARROYO LA BEBIDA

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 416/2.018

REFERENCIA:  CONFORMACIÓN DE  LA COMISIÓN ESPECIAL DE SEGUIMIENTO DE OBRA DE PUENTE ARROYO LA BEBIDA

SOLICITADA POR :  EDIL DANIELA FAVARI DEL BLOQUE JUSTICIALISTA 

APROBADA: 13-09-2018

Estará integrada por 3 concejales Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista), Paola Jofré (Bloque Frente Somos Mendoza) y Paola Paleico (Bloque Cambia Mendoza). Apuntan a supervisar las labores que se harán con un presupuesto de 5 millones 862 mil pesos, provenientes del Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza.

Cabe recordar que en el año 2009 mediante la Ordenanza Nº 1.459, se dispuso la concreción de la obra mencionada para salvaguardar a peatones y automovilistas. También es oportuno resaltar, las consideraciones expresadas en la Ordenanza Nº 1.541 del año 2.011 la cual estipula que desde dicho año, se encuentra dentro del presupuesto y gastos debidamente aprobados, los montos asignados para la obra en análisis. El 19 de octubre de 2.017, ante la necesidad de concretar la obra de refacción del puente Ruta Nacional Nº 40 (N), a la altura del Arroyo La Bebida, el Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Malargüe, aprobó el proyecto presentado por la Edil Paola Paleico del Bloque Cambia Mendoza (ORDENANZA Nº 1.906/2.017) y autorizó al Departamento Ejecutivo Municipal la elaboración del proyecto ampliación Puente con ciclovía en Ruta Nacional Nº 40 sobre Arroyo La Bebida.

Si bien el Ejecutivo Municipal ya fue autorizado por el Concejo Deliberante y las tareas de construcción a cargo de la empresa Cuyo Minerales S.R.L. ya dieron inicio, los ediles de varias bancadas (Partido Justicialista, Frente Somos Mendoza y Cambia Mendoza) en asocio del Intendente pretenden hacer un seguimiento de los proyectos y las labores, con el objeto de asegurarse que los fondos comunales invertidos sean destinados a la obra proyectada. (Artículo 76º Ley Nº 1079 Orgánica de Municipalidades – Comisiones Especiales para dirigir Obras Públicas)

En ese contexto, en la 24º sesión  Ordinaria llevada a cabo el dia jueves 13 de septiembre y a pedido de la Edil Daniela Favari, se creó una comisión especial, que tendrá a su cargo el seguimiento de Obra de Puente Arroyo La Bebida, nexo de comunicación entre la Ciudad de Malargüe y la zona norte en inmediaciones de fincas, complejos de cabañas y el Barrio Virgen de los Vientos.

Marcia Sepúlveda// Prensa HCD

Fotos Gentileza  Archivo Prensa HCD  Mauricio MartinezMalargüe impacta , Secretaría de Gobierno – Municipalidad de Malargüe 

Share.

About Author

Comments are closed.