BANCA DEL CIUDADANO JUAN CARLOS ROTH

0

27-09-18 Tema: Adhesión a Ley Nacional de la Música.

Estaban presentes los Concejales Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez (Bloque Justicialista FPV), Jose Barro (Somos Mendoza), Paola Paleico, Martin Palma , Mauricio Martinez (Bloque Cambia Mendoza) y presidiendo la 26º Sesión Ordinaria del periodo 2018, el Concejal Fernando Glatigny.

Para comenzar la Sr. Roth, en representación de los músicos de Malargüe solicitó la adhesión a la Ley Nacional N° 26801 (de la Música).

Prosiguió detallando algunas problemáticas que como músicos presentan: falta de un circuito de música en vivo, falta de difusión de música local, falta de un auditorio para realizar recitales, show actividades artisticas en general, falta de compromiso y contratación con el artista local en eventos grandes, competencia desleal con la música artista.

Juan Carlos afirmó: “Somos muchos músicos, hay muchas bandas y no hay trabajo para las bandas no hay lugar para expresarse, no hay lugar para hacer un evento independiente, siempre hay trabas, trabas y trabas en vez de mejorar nuestra situción, cada vez esta peor y tenemos el gran problema de la competencia desleal que es a lo que se llama la música que vienen a cantar con pistas”

Para finalizar los ediles elevaron el tema a la Comisión de Educación, Higiene, Moralidad, Acción Social y Cultura (EHMAS).

Share.

About Author

Comments are closed.