CONCEJALES SOLICITARON CONTROL DE CALIDAD DE LA TELEFONÍA CELULAR

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PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 429/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM), REALICE EL CONTROL DE EQUIPAMIENTO DE ÚLTIMA GENERACIÓN PARA MONITOREAR Y CONTROLAR LA CALIDAD DE LA TELEFONÍA CELULAR EN TODOS LOS DISTRITOS DEL DEPARTAMENTO DE MALARGÜE Y SU CIUDAD CABECERA.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 20-09-2018

Ante los reclamos constantes de los vecinos de todos los Distritos y de la Ciudad cabecera con respecto a la mala calidad del servicio de telefonía inalámbrica y teniendo en cuenta que la señal telefónica es fundamental para los habitantes, por las distancia que representa y más aún cuando es un servicio que se presta de hace aproximadamente 6 años lo cual ha generado la dependencia y único sistema de comunicación, el Cuerpo de Ediles aprobó la RESOLUCIÓN Nº 429/2.018, iniciativa del Edil  Juan Manuel OJEDA.

De este modo el Concejo Deliberante de Malargüe,  en defensa de la competencia y control de la calidad y eficiencia de los servicios públicos, solicitó al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), quien tiene a su cargo la regulación administrativa y técnica, el control, fiscalización y verificación en materia de telecomunicaciones, realice el control con equipamiento de última generación para monitorear y controlar la calidad de la telefonía celular en todos los Distritos del Departamento de Malargüe y su Ciudad cabecera.

Además solicitó a ENACOM,  emplace a las prestadoras del servicio de comunicación a fin de solucionar el problema de forma urgente y  a los prestadores de servicio de telefonía celular la implementación de tecnología de última generación para mejorar la calidad de servicio.

Marcia Sepulveda / Prensa HCD

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