EL HCD SOLICITÓ AL D.E.M. MEDIDAS SOBRE CONTINGENCIAS CLIMÁTICAS

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 448/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO MUNICIPAL LA LIMPIEZA Y DRAGADO DEL ARROYO PEQUENCO, COMO ASÍ TAMBIÉN LA CONSTRUCCIÓN DE PAREDONES DE CONTENCIÓN Y CANALES DERIVADORES DE POSIBLES INUNDACIONES Y PLANES DE CONTINGENCIAS REFERIDO A ESTOS TEMAS.

AUTOR: CONCEJAL RAUL RODRIGUEZ, BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA.

APROBADO: 27-09-18

El HCD Solició al Departamento Ejecutivo Municipal la limpieza y dragado del Arroyo Pequenco, como así también la construcción de paredones de contención y canales derivadores de posibles inundaciones y planes de contingencias referido a estos temas, teniendo en cuenta el riesgo de los habitantes de la zona colindante al Arroyo Pequenco ante un eventual accidente climático como por ejemplo inundaciones. Las viviendas ubicadas en las cercanías del Arroyo serían las primeras afectadas por una eventualidad.

En el marco del Plan de Ordenamiento Territorial del Departamento se contempla la normalización de loteos, visualizándola a ésta como una zona de alto riesgo ante fenómenos climáticos no previstos siendo necesario el anticipo a aquellos hechos que atenten contra la vida de personas.

Belén Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

Share.

About Author

Comments are closed.