EL CONCEJO DELIBERANTE SOLICITÓ EL CUMPLIMIENTO DE LA ORDENANZA SOBRE TENENCIA RESPONSABLE Y CONTROL SOBRE PERROS PELIGROSOS.

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 482/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL DEPARTAMENTO EJECUTIVO EL CUMPLIMIENTO DE LA LEGISLACIÓN VIGENTE SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE FAUNA URBANA Y CONTROL SOBRE PERROS PELIGROSOS.

AUTOR : MARINA LA ROSA DEL BLOQUE JUSTICIALISTA FRENTE PARA LA VICTORIA

APROBADA: 04-10-2018

El 4 de octubre p.p en el marco de la 27º Sesión Ordinaria, el Concejo Municipal aprobó por unanimidad una nueva resolución  municipal de tenencia responsable de fauna urbana y control sobre perros peligrosos.
El proyecto aprobado pertenece a la Concejal mandato cumplido, Marina La Rosa, quien en el año 2016 también trabajó en un proyecto de resolución  (Resolución 491/2016) mediante el cual se  solicitó el cumplimiento a los objetivos del Decreto Nacional Nº 1088/11 y los tópicos especificados en la Ordenanza Nº 1.754/2.014. 
La Ordenanza N° 1.754, aprobada en el año 2.014,  tiene por objeto profundizar el control ético de la fauna urbana, la tenencia responsable, los requisitos para transitar por la vía pública, cuidado, protección y control de animales domésticos, especialmente en lo que tiene que ver con la salud pública.
La pieza legal, busca que se aplique la legislación vigente, con el fin de evitar accidentes y  mejorar la convivencia pacífica de la población y tiene su fundamento en el marcado crecimiento de la población de perros potencialmente peligrosos y en las denuncias formuladas ante diversas dependencias (Bromatología Municipal, Policía de Mendoza, Hospital Regional Malargüe, entre otros) por parte de vecinos que han sido atacados por perros,
Por todo ello, el Cuerpo de Concejales  reiteró la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal para que desde el Área y/o Departamento que corresponda aplique la legislación vigente sobre tenencia responsable de la fauna urbana y control sobre perros/canes considerados peligrosos  por sus antecedentes, comportamiento o raza para que circulen por la vía pública con correa y bozal (Ordenanza Nº 1.754/2014 y Resolución Nº 491/2016).
Además el Ejecutivo Municipal deberá realizar Campañas de Concientización anuales sobre la tenencia responsable de fauna urbana, los cuidados y procedimientos a aplicar con los perros/canes considerados peligrosos.
Marcia Sepúlveda//Prensa HCD
Share.

About Author

Comments are closed.