EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL LA CABALGATA DE LA FE EDICIÓN 2018

0

PIEZA LEGAL:  DECLARACIÓN  Nº 239/2.018

REFERENCIA: DECLARAR DE INTERÉS DEPARTAMENTAL “LA CABALGATA DE LA FE” EDICIÓN 2018 AL CUMPLIR SUS 29 AÑOS DE SU DESARROLLO EN FORMA ININTERRUMPIDA.

AUTOR :  EDIL DANIELA FAVARI- BLOQUE JUSTICIALISTA 

APROBADA: 25-10-2018

Todo nace de una pasión de Don Mario Bonandi por conservar la identidad nacional, un italiano que hizo patria convirtiéndose en gaucho y cuyano, originario de Lombardía. Una vez radicado en San Rafael rápidamente se apoderaron  de  los valores de nuestra tradición convirtiéndose en uno de los más fervientes seguidores de la misma, siendo el fundador del primer centro tradicionalista de San Rafael allá por el año 1960 llamado  Rodeo del Diamante, junto a su señora esposa Angela Morales y un nutrido grupo de gauchos llevaron adelante hace 29 años la Cabalgata de la Fe en forma ininterrumpida hacia nuestro Departamento para el día 16 de noviembre (Aniversario Departamental)  de cada año y recorren 200 km y se reparte en ocho postas siempre escoltados por la Imagen de  Nuestra Señora la  Virgen de Luján.

En las Escuelas de Los Parlamentos y El Sosneado  salen  sus directivos y alumnos a la ruta con banderines y aplausos a dar ánimo y aliento emocionando a todos los integrantes de la cabalgata, son innumerables los gauchos que por fe y tradición se suman y se van haciendo parte de esta gran tradición.

Esta “Gran Cabalgata de la Fe” une dos pueblos hermanos como son los Departamentos de San Rafael y Malargüe,con la gran misión de acercar y traer la bendición de Nuestra Señora la Virgen de Luján al pueblo de Malargue, a sus trabajadores, a sus estudiantes, a sus políticos, a sus crianceros y la comunidad en general en el día de su cumpleaños.

“El poder de la simpleza, la humildad, las pocas palabras, lo amplio del corazón, el esfuerzo del sacrificio y esa libertad inmensa que regala el mas majestuoso de todos los animales: EL CABALLO, en conjunto con nuestro particular paisaje, forja en los integrantes de esta cruzada los más puros sentimientos de tradición y permite que los hombres descubran en su interior ese gaucho, ese compadre, ese cuyano que tanto hace falta en esta sociedad, para proteger y conservar nuestra IDENTIDAD NACIONAL, fin último de esta noble cabalgata que debe ser patrimonio cultural de todos los Malargüinos y Sanrafaelinos”. Es por esto quer el HCD en uso de sus facultades declaró de Interés Departamental “La Cabalgata de la Fe” Edición 2018 al cumplir sus 29 años de su desarrollo en forma ininterrumpida.


Belén Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

Imagen: UNO San Rafael

 

Share.

About Author

Comments are closed.