EL HCD SOLICITÓ UN PEDIDO DE INFORME AL CORO MUNICIPAL HUGO OSCAR CABRERA

0

PIEZA LEGAL:  RESOLUCIÓN Nº 576/2.018

REFERENCIA: PEDIDO DE INFORME CORO MUNICIPAL HUGO OSCAR CABRERA.

AUTOR :  EDIL DANIELA FAVARI- BLOQUE JUSTICIALISTA 

APROBADA: 25-10-2018

De acuerdo a las versiones periodísticas de los medios escritos y online, radios, canal televisivo del Departamento de Malargüe, los diarios Provinciales y las denuncias presentadas en la Fiscalía local por parte de integrantes del Coro Municipal, 72 integrantes del mismo habrían sido estafados en oportunidad de preparar la presentación del Coro en el “Cantapueblo” Edición 2018 que se realizó en la Ciudad de Panamá.

El Coro representa al pueblo de Malargüe y su Municipalidad, por lo que este Honorable Cuerpo debe intervenir a los efectos de determinar las responsabilidades políticas que pudieran existir en cuanto a la imposibilidad de que el Coro participara en esta Edición del Cantapueblo y fundamentalmente, haber evitado que sus integrantes fueran engañados en su buena fe.

Teniendo en cuenta que el  Coro ha dependido de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el HCD solictó al Departamento Ejecutivo, en el plazo de 5 (cinco) días hábiles informe lo siguiente:

  1. Dentro del Organigrama vigente de qué Secretaría y Dirección depende el Coro Municipal “Hugo Oscar Cabrera”.
  2. Detalle de las acciones que realizó la Dirección de la que depende, a los efectos de garantizar los trámites que tal presentación requería en la Ciudad de Panamá.
  3. Copia certificada del expediente que dio origen a la emisión de un cheque a nombre de uno de los integrantes del Coro y en que concepto se realizó el mismo.
  4. Si el Municipio previó el seguro de viaje de los integrantes del Coro, considerando que los mismos saldrían del país por varios días.
  5. Detalle de las acciones realizadas por la Dirección de la que depende el Coro ante la Fundación Copla.
  6. Atento a que se menciona un aporte de la Fundación Copla al Coro Municipal, fecha en la que se recibió, monto recibido, cuenta en la que se depositó dicho aporte y cómo se ingresó contablemente el mismo.
  7. Si existe alguna disposición municipal: Decreto, Resolución, etc., mediante la cual se AUTORIZA, la presentación del Coro Municipal en la Edición 2018 de “Cantapueblo”, en la Ciudad de Panamá.
  8. Copia, de existir, de las reservas aéreas de los integrantes del Coro que viajarían a Panamá.
  9. Copia, de existir, de las notas mediante las cuales se confirmaba el lugar de alojamiento de los integrantes del Coro en la Ciudad de Panamá.
  10. Detalle de las acciones legales y administrativas que esté realizando el Departamento Ejecutivo Municipal, a los efectos de determinar las posibles responsabilidades políticas y administrativas por los sucesos acaecidos.
  11. Copias certificadas de toda comunicación escrita existente entre el Coro y la Fundación Copla.  Asimismo, entre el municipio y los organizadores de la edición 2018 de “Cantapueblo” de la Ciudad de Panamá.
  12. Informar si existieron contactos y/o conversaciones con la Embajada de la República de Panamá en la Argentina. En caso afirmativo, nombre de las personas que tuvieron dichas reuniones y en qué carácter de representación.
  13. Situación de revista del actual Director del Coro Municipal.

———————————————————-

Belén Pedernera Ferragut// PRENSA HCD

Imagen: Municipalidad de Malargüe

Share.

About Author

Comments are closed.