MALARGÜE REPUDIÓ EL DESPIDO DE MAS DE 500 TRABAJADORES DE AGRICULTURA FAMILIAR

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 574/2.018

REFERENCIA:  REPUDIAR EL CESE DE LOS PROGRAMAS Y LOS DESPIDOS LLEVADOS A CABO POR LA SECRETARÍA DE AGRICULTURA FAMILIAR DE LA NACIÓN PONIENDO EN VALOR EL TRABAJO REALIZADO EN NUESTRA VASTA ZONA RURAL.

AUTOR : CONCEJAL PAOLA JOFRÉ – BLOQUE SOMOS MENDOZA

APROBADA: 25-10-2018

Fue votado de manera unánime por los Ediles.
Tras conocerse los despidos de los trabajadores del Ministerio de Agroindustria de la Nación, cartera a cargo del ex presidente de la Sociedad Rural Luis Miguel Etchevehere, el Concejo Deliberante  de Malargüe reunido en su 30º Sesión Ordinaria,  aprobó  el proyecto  presentado  el  20 de septiembre pp. por la Edil Paola Jofré (Somos Mendoza) mediante el cual repudió el despido de 548 trabajadores a nivel nacional, de las cuales 34 corresponden a la Subsecretaria de Coordinación Administrativa, 67 a la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca,  447 de la Secretaría de Agricultura Familiar  y 11 trabajadores en Mendoza.
La pieza legal además hace mención a que con los recientes despidos sumarían más de 700 despidos desde el año 2016 en el sector y que  incluyen trabajadores con más de 20 años de antigüedad y también Delegados Gremiales de ATE, “lo cual muestra que no hay ley laboral que valga para el Ministro Etchevehere y al Subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial Santiago Hardie, de la fundación Pensar”.
La Resolución además denuncia un recorte presupuestario, el cierre de oficinas provinciales con el fin de  evitar gastos de alquiler,  oficinas que  aun en funcionamiento  lo hacen con casi sin trabajadores, sin movilidad, sin beneficios como el caso de  Monotributo Social Agropecuario.
Por ello en este difícil contexto económico para las casi 600 familias de las provincias de Jujuy, Salta, Chaco, Misiones, Corrientes, San Juan, Santiago del Estero, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Chubut, el Cuerpo de Concejales aprobó la Pieza legal que lleva el número 574/2.018,  y que en su primer artículo resuelve que el Concejo no solo repudia el cese de los Programas y los despidos llevados a cabo por la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, además pone en valor el trabajo realizado en la zona rural del Departamento de Malargüe . En el segundo artículo solicita a la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación contemple la posibilidad de mantener la continuidad de los Programas en la zona rural. En el tercero, solicita al Departamento Ejecutivo Municipal realice los actos necesarios, a fin de garantizar los Programas dependientes de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación.

Por Marcia Sepúlveda- Prensa HCD

Fotos:  Nuevo Diario 

 

Share.

About Author

Comments are closed.