RECURSOS DE APELACIÓN- AGENTES MUNICIPALES PODRÁN CONTINUAR CON LA PRESENTACIÓN JUDICIAL.

0

08-11-2018 El día jueves 25 de Octubre, a las 9:30 de la mañana , se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se pusieron a consideración los 29 despachos emitidos por las Comisiones de Trabajo, entre ellos los correspondientes a la Comisión de Hacienda, Presupuesto, Legislación y Asuntos Constitucionales, referente a Recursos de apelación /Revocatoria presentados por agentes municipales.
En esta oportunidad, y a la hora en que se produjo la votación de los despachos emitidos, el recinto fue el escenario que reunió a 9 concejales con la ausencia de José Barro (Bloque Somos Mendoza).

Concejal Paleico

Cabe informar que en la Sesión llevada a cabo el día 4 de octubre los Ediles hicieron público su postura y la de sus bloques, respecto a estos Recursos de apelación /Revocatoria presentados.

La Edil Paola Paleico  expresó “lo que nosotros queremos es dar por finalizada esta instancia, para que los afectados puedan hacer la presentación judicial y en todo caso, será la justicia en decir si corresponde o no, la instancia administrativa que es la que continúa” (Video 04-10-2018 )

Concejal Cabeza

Frente a ello el Edil Rodolfo Cabeza expresó “el Concejo Deliberante, es un organismo dependiente no cierto, pero independiente del Municipio, en sus decisiones y esto hubiese sido un gesto muy bien visto por parte del personal municipal, que hoy se encuentra reclamando sus derechos, es verdad que en la otra gestión en alguna oportunidad se despidieron 18 empleados municipales, pero también es verdad que esos dieciocho empleados municipales, fueron reincorporados, y es verdad que esta gestión municipal de Don Jorge Vergara Martínez, ha despedido aproximadamente 200 empleados y no ha reincorporado a nadie y todos los empleados municipales han solicitado no cierto las medidas institucionales y administrativas correspondientes para ser reincorporados y no han recibido ninguna respuesta. Después ese reclamo se ha trasladado, a este Concejo Deliberante y desgraciadamente, las votaciones han ocurrido de la misma forma que ha ocurrido esta, votación siempre hemos recibido una respuesta negativa por parte del bloque oficialista, yo digo coincido en algunas palabras, pero hubiera sido un muy buen gesto, hoy reivindicarse ,con el personal municipal, que en cierta forma ha sido diríamos no agredido, pero ha sido vulnerado en sus derechos gremiales”, sostuvo el Concejal justicialista y, en coincidencia con lo expresado por la Edil Paola Paleico, añadió “sigo sosteniendo, que no hablamos con mezquindad y desviamos lo que ocurrió hacia atrás sino lo que está ocurriendo ahora en la realidad, porque la única verdad es la realidad, y hay una cuestión muy simple, todos los empleados municipales han recurrido como lo dice el trámite administrativo ante el Sr Intendente, ante nosotros y por ahí muchas veces nosotros, no les hemos dado la posibilidad de forma inmediata para que ellos recurran ante la justicia, porque este es un caso que tienen que recurrir a la justicia y en definitiva la justicia se expedirá si teníamos razón nosotros o tenían razón ellos”(Video 04-10-2018 )

Teniendo como base estas líneas de pensamiento puestas de manifiesto por cada Edil y con ello la de los Bloques, las votaciones nominales resultaron siempre con 5 votos afirmativos de Cambia Mendoza (Fernando Glatigny, Paola Paleico, Mauricio Martínez, Juan Manuel Ojeda y Martin Palma) y cuatro negativos de la oposición Bloques Somos Mendoza, FPV y Justicialista (Rodolfo Cabeza, Raúl Rodríguez, Paola, Jofré y Daniela Favari), y así el Cuerpo de Ediles denegó formalmente los Recursos de Apelación/ Revocatoria deducidos por el Sr. Héctor Joaquín Olivera, Sr. Adrián Emanuel Campo, Sr. Héctor Joaquín Olivera, Sra. Catalina MenochioSra. Anabel Ivana Valenzuela,  Sr. Javier Hernán Barrera, Sr. Damián Andrés Contreras y Sra. Claudia Marisa Martínez. En tanto fueron declaradas en abstracto las presentaciones de los Sres. Gonzalo Javier Almonacid, Omar Ovidio Villar y Juan Carlos Caras, . Todos quienes podrán continuar con la presentación judicial para que la Justicia determine al respecto.

Marcia Sepúlveda//Prensa HCD

 

Share.

About Author

Comments are closed.