EL HCD SOLICITÓ GESTIONES PARA DECLARAR EL CAMINO PINCHEIRA COMO RUTA PROVINCIAL

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 607/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR AL INTENDENTE MUNICIPAL REALIZAR LAS GESTIONES NECESARIAS PARA DECLARAR Y JERARQUIZAR EL CAMINO, GANADERO-MINERO- TURÍSTICO, QUE PERMITE EL TRANSITO AL MONUMENTO NATURAL PROVINCIAL CASTILLO DE PINCHEIRA, COMO RUTA PROVINCIAL.

AUTOR:  CONCEJAL JUAN MANUEL OJEDA – BLOQUE CAMBIA MENDOZA

APROBADA: 15-11-2018

Castillos de Pincheira en un Monumento Natural Provincial y el acceso al sitio no cuenta con una Ruta Provincial sino con un camino ganadero-minero. Este camino es la única vía de comunicación más influyente y directa hacia este importante centro de desarrollo turístico, lo cual significaría incrementar el flujo de visitantes a partir de su ubicación privilegiada.

Convertir este camino en Ruta Provincial significaría mejorar las condiciones de tránsito de una amplia zona donde se ubican importantes emprendimientos mineros, desarrollados a cielo abierto.

El camino Pincheira al acondicionarse bajo el dominio de Ruta Provincial haría posible la comunicación de un amplio sector de productores ganaderos, eje fundamental de tránsito para los mismos,  permitiendo así superar sus constantes problemas de traslado hacía el centro del departamento.

En vista de ellos el Cuerpo Deliberativo, solicitó al Intendente Municipal realizar las gestiones necesarias para declarar y jerarquizar el camino, ganadero-minero- turístico, que permite el transito al Monumento Natural Provincial Castillo de Pincheira, como Ruta Provincial.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

Imagen: https://www.flickr.com/photos/thejourney1972/3039170224

Share.

About Author

Comments are closed.