LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR HORAS EN ESCUELAS SECUNDARIAS ALBERGUES SE REALICE EN LA CIUDAD CABECERA

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN Nº 615/2.018

REFERENCIA: SOLICITAR A AUTORIDADES PROVINCIALES EL LLAMADO A CONCURSO PARA CUBRIR HORAS CÁTEDRAS EN ESCUELAS DE NIVEL SECUNDARIO ALBERGUES SE REALICE EN LA CIUDAD CABECERA.

AUTOR CONCEJAL: CONCEJAL MARTÍN PALMA –  BLOQUE CAMBIA MENDOZA.

APROBADA: 15-11-2018

En vista de que las Escuelas de Malargüe: Nº 4-227, sin nombre, del Paraje Agua Escondida; Nº 4-200, sin nombre de Ranquil Norte; Nº 4-205 “Embajador Pablo Neruda” de Carapacho y Nº 4-206 “Mapu Mahuida”  de Bardas Blancas, realizan los llamados a horas cátedra y cargos en la Ciudad de San Rafael (Departamento al que no pertenecen), como también en ese Departamento realizan las Jornadas Institucionales y además, no envían los comunicados de dichos llamados a LV 19, Radio Nacional Malargüe.

Y teniendo en cuenta que aproximadamente el 95% de los  docentes que dictan clases en las escuelas secundarias rurales albergadas de Malargüe, no residen en  este departamento. Esto pone en un alto estado de inequidad e injusticia a los educadores malargüinos.

El Concejo Deliberante solicitó a la Dirección General de Escuelas de la Provincia de Mendoza a través del Área que corresponda lo siguiente:

  • Los llamados a concurso público para cubrir horas cátedras y/o cargos de las escuelas secundarias albergues de Malargüe, se realicen en la ciudad cabecera en el Departamento de Malargüe.
  • Solicitar se realice la creación de una Supervisión de albergues en la Ciudad de Malargüe, existiendo espacios físicos para que esta funcione en el CENS Nº 3 – 512, IES Nº 9 – 018 Gobernador Celso Alejandro Jaque y Campus Educativo Municipal.

————————————————————————-

Belen Pedernera Ferragut

Prensa HCD

Imagen: http://www.mendoza.edu.ar

Art Relacionado:https://hcd.malargue.gov.ar/2018/10/22/la-comision-de-educacion-recibio-a-docentes-malarguinas/

Share.

About Author

Comments are closed.