EL HCD SOLICITÓ GESTIONES PARA LA RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL MOLINO RUFINO ORTEGA

0

PIEZA LEGAL: RESOLUCIÓN 619/2.018

REFERENCIA: REQUERIR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL LA REFACCIÓN, ACONDICIONAMIENTO, RESTAURACIÓN Y PUESTA EN VALOR DEL SITIO PATRIMONIAL Y MONUMENTO HISTÓRICO NACIONAL MOLINO RUFINO ORTEGA.

AUTOR: CONCEJAL RODOLFO CABEZA – BLOQUE JUSTICIALISTA FPV

APROBADA: 15-11-2018

El Hcd requirió al Sr. Intendente Municipal la refacción, acondicionamiento, restauración y puesta en valor del Sitio Patrimonial y Monumento Histórico Nacional Molino Rufino Ortega.

Este es un Monumento Histórico Nacional, declarado por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos a través del Decreto Nº 8.807/62.

La restauración de edificios o monumentos de valor patrimonial hace referencia a la recuperación del estado del edificio histórico. Readecuar el Sitio Patrimonial, cultiva la conservación de valores históricos y culturales.

El turismo histórico propone un viaje al pasado, recorrer los vestigios de una cultura y una época extinguida, museos, circuitos de ruinas, monumentos y hechos históricos en Ciudades o Localidades donde se desarrollaron los acontecimientos de interés local o nacional.


Belén Pedernera Ferragut

PRENSA HCD

Share.

About Author

Comments are closed.