LOS FESTEJOS POR LA CONMEMORACIÓN DE LOS 100 AÑOS DE LA ESCUELA RUFINO ORTEGA, DECLARADOS DE INTERÉS POR EL CONCEJO DELIBERANTE

0

El proyecto pertenece a la Edil Paola Paleico del Bloque Frente Cambia Mendoza.

La Escuela N° 1-599 Teniente General Rufino Ortega, fue creada según Resolución N° 577, la misma data del año 1.919, siendo la más antigua de nuestra Ciudad. Allí recibieron la educación básica los antiguos pobladores del Departamento, los que se asentaron y trabajaron por el bien y el progreso del sur Mendocino.

Actualmente el mencionado Establecimiento Educativo, tiene una matrícula de 691 alumnos, las condiciones de su génesis han cambiado al correr de los tiempos, contando en la actualidad, con un gimnasio completamente techado, para poder realizar gran parte de sus actividades académicas y de dispersión, aportando confort a las mismas.

Por ello y de acuerdo a lo normado por la Ordenanza N° 1.562/2.011, en la cual establece los parámetros para otorgar Reconocimientos, Distinciones y Declaración de Interés Departamental,  el pasado 11 de abril, en el marco de una Sesión Ordinaria,  el Cuerpo de Ediles aprobó la Declaración Nº 248/2.019.

La Pieza legal no solo declaró de Interés Departamental, Educativo y Cultural, los Festejos por la conmemoración de los “100 años” de la Escuela N°1-599 Teniente General Rufino Ortega, además estableció la entrega de una copia de la pieza legal y un reconocimiento a los actuales Directivos del centro Educativo, el que será otorgado por el Honorable Concejo Deliberante, en el acto a realizarse el próximo día 26 de Abril.

Marcia Sepúlveda -Prensa HCD

PDF Pieza Legal –  Declaración Nº 248/2.019

Share.

About Author

Comments are closed.