RCP- CONCEJALES ORDENAN LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “TODOS PODEMOS SALVAR UNA VIDA”

0

En respuesta a la preocupación y solicitud de los padres de distintas instituciones: como salas maternales, jardines, espacios de formación, recreación y deporte requiriendo para su tranquilidad la capacitación en primeros auxilios teórica y práctica en RCP ante un eventual accidente,  se crea el programa ”Todos podemos salvar una vida”, dependiente del Departamento de Seguridad e Higiene Laboral de la Municipalidad de Malargüe.

En sesión ordinaria llevada a cabo el día 11 de abril, y de forma unánime se aprobó  la ORDENANZA N° 1.981/2.019 , proyecto del Concejal Juan Manuel Ojeda, mediante la cual se ordenó la implementación del Programa “Todos podemos salvar una vida”, el que deberá ejecutarse con el personal calificado y con el muñeco para practicar RCP, ya existentes en el  Departamento de Seguridad e Higiene Laboral.

Los objetivos del programa serán: Planificar y establecer cronograma de capacitaciones teóricas para Primeros auxilios y teóricas y prácticas para RCP; Difundir diagnóstico sobre conocimiento y práctica en RCP y primeros auxilios de los agentes, preexistentes a esta capacitación y Brindar capacitación teórica y práctica en RCP y teórica en primeros auxilios a Directivos, docentes, empleados de cocina, celadores o personal de tareas generales de las Escuelas Rurales, de los Jardines Maternales, de los Jardines Maternales no municipales; de los Jardines de sala de 4 y 5 años; Directivos, docentes, celadores o personal de tareas generales que desempeñen funciones dentro de los C.A.E. de Malargüe; Articulación con Dirección General de Escuelas para la implementación del Programa en los niveles iniciales de Malargüe y Agentes Municipales de Malargüe.

 Licenciado en Higiene y Seguridad Sr. Javier Castro, a la Técnica Superior en Higiene y Seguridad Laboral Srta. Juliana Benegas y al Licenciado en Enfermería Sr. Miguel Cañizarez.

La ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante de Malargüe, también establece entre otras cosas, que deberán realizarse las gestiones necesarias para que dichas capacitaciones teóricas y prácticas en RCP y teóricas en primeros auxilios, obtengan puntaje docente.

Por las capacitaciones Teóricas y Prácticas en RCP que ya están brindando , se otorgará una mención especial y certificado al Licenciado en Higiene y Seguridad Sr. Javier Castro, a la Técnica Superior en Higiene y Seguridad Laboral Srta. Juliana Benegas y al Licenciado en Enfermería Sr. Miguel Cañizarez.

Marcia Sepúlveda -Prensa HCD

PDF Pieza Legal –  Ordenanza  Nº 1981/2.019

Notas relacionadas

EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, BRINDO UN CURSO DE RCP AL PERSONAL DEL CONCEJO…

Publicado por HCD Malargüe en Viernes, 6 de julio de 2018

EL DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD E HIGIENE DE LA MUNICIPALIDAD DE MALARGÜE, BRINDO UN CURSO DE RCP AL PERSONAL DEL CONCEJO DELIBERANTE.

Share.

About Author

Comments are closed.