EDILES SOLLICITARON LA COLOCACIÓN DE RAMPAS DE ACCESO PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA EN ANSES MGÜE

0

Teniendo en cuenta los tramites que se realizan en la Oficina de Anses, es claro, que a la misma asisten embarazadas, adultos mayores, personas con necesidades especiales y movilidad reducida.

Las necesidades especiales incluyen: deficiencias físicas, mentales, intelectuales y sensoriales, entre las que se encuentran: ceguera, hipoacusia o perdidas auditiva total, deterioro de la movilidad y deficiencias en el desarrollo.

Las barreras más recurrentes con las que se encuentran las personas antes mencionadas son mayormente, las relacionadas a las barreras físicas como: falta de rampas de: acceso, superficies táctiles para personas invidentes y la falta de adecuaciones arquitectónicas para hacer uso de servicios públicos y privados.

Es obligación del Concejo Deliberante velar y garantizar los derechos de todos los ciudadanos del departamento y en este caso garantizar el “Derecho a la Accesibilidad”; el cual es considerado como el medio para que las personas con necesidades especiales y movilidad reducida puedan gozar plenamente de todos los Derechos Humanos y fundamentales que el entorno físico, social, económico y cultural, de la salud y educación les ofrecen.

Por todo ello el Cuerpo Deliberativo mediante un proyecto presentado por el Concejal Rodolfo Cabeza le Requerió al Sr. Intendente Municipal, arbitre las medidas que considere viables, ante quien corresponda, a efecto de colocar rampas de acceso para personas con necesidades especiales y movilidad reducida en la Oficina de ANSES de nuestro departamento.

Belén Pedernera Ferragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – Resolucion Nº 121/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.