EL PROYECTO QUE SOLICITA UN LOTE PARA CONSTRUIR EL CENTRO DE HEMODIÁLISIS, FUE APROBADO POR UNANIMIDAD

0

Lo propuso el Edil Raúl Rodríguez del Bloque Justicialista FPV y contó con el apoyo unánime de sus colegas.

En la sesión del jueves 25 de abril, el Concejo Deliberante Municipal de Malargüe aprobó por mayoría, la Resolución que solicita al Departamento Ejecutivo Municipal, la adjudicación de un lote para la construcción de un Centro de Hemodiálisis.

El Centro de Hemodiálisis Malargüe, en la actualidad se encuentra colapsado, con una estructura que no es la propicia para la atención de sus pacientes, teniendo diferentes problemas como falta de agua y con insumos para poder prestar su servicio no más de 60 días.

La pieza legal además hace referencia a que en el Departamento de Malargüe el estado no brinda el servicio de hemodiálisis, por lo que, si cierra el Centro de hemodiálisis que actualmente funciona, todos los pacientes de Malargüe deberían viajar tres veces a la semana a la Ciudad de San Rafael para poder realizar su tratamiento; problema que se ve agravado, ya que de dichos pacientes un alto porcentaje no podría viajar por dificultades motrices que les impide movilizarse y otros por que viven en la zona rural.

El proyecto fue tratado y aprobado sobre tablas y la importancia del mismo radica no solo en la necesidad de brindar un mejor servicio para los 25 pacientes, pudiendo aumentar dicho número y tratar a pacientes ambulantes, sino además en la necesidad de generar fuentes de trabajo.

Marcia Sepúlveda – Prensa HCD

Imagen: https://www.malargueadiario.com.ar/podrian-cerrar-el-unico-centro-de-hemodialisis-de-malargue/?fbclid=IwAR27W2gxLefMlaGDgJpS891cVEoGff7RnCTrxy_y7VTFKJgdk8GrfT24iEk

PDF Pieza Legal – Resolución Nº  099/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.