COLOCACIÓN DE PLACA EN EL EXTERIOR DEL HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

0

El proyecto corresponde al Edil Raul Rodriguez del Bloque Justicialista Frente Para la Victoria y fue aprobado de forma unanime por el Cuerpo; en el mismo solicitan al Departamento Ejecutivo Municipal la colocación de una placa en el exterior del edificio del HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE indicando que el mismo es PATRIMONIO CULTURAL DE MALARGÜE, y debe contener la fecha de construcción, nombre de su arquitecto, nombre del Gobernador de la Provincia de la época y breve detalle del contexto en que se construyeron esta serie de escuelas.

  TE CONTAMOS UN POQUITO DE SU HISTORIA:

*El actual edificio donde funciona el HCD se construyo a fines de la Década del 20´ para el funcionamiento de la Escuela Primaria N° 1-599 Tte. Gral.Rufino Ortega(la que este año cumplio 100 años), además el mismo tipo de construcción se realizo en los cuatro puntos cardinales de la Provincia, representando el valor arquitectónico de la época.

*Son cinco cabeceras departamentales de la Provincia las que inauguraron las escuelas “Primera Junta” en La Paz, “Galo Lavalle” en Lavalle, “Rufino Ortega” en Malargüe, “Matías Zapiola” en San Carlos y “Vicente López y Planes” en Tunuyán. La serie se completó con dos escuelas alejadas de los centros urbanos: “Gervasio Posadas” en Barriales Junín y “Julio Leónidas” en Villa Hipódromo de Godoy Cruz. Todas ellas Evidenciaron una nueva imagen en arquitectura escolar, plan llevado a cabo por el Ingeniero Miguel Bialet Laprida.

*Cuando hablamos de patrimonio cultural nos estamos refiriendo a todos los aspectos del pasado y también del presente, que pertenecen al conjunto de la sociedad en que vivimos y consideramos valiosos y merecen la pena ser disfrutados por las futuras generaciones.

______________________________________________________________________________________

Belen Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 196/2.019

 

Share.

About Author

Comments are closed.