COLOCACIÓN DE BANDERAS NACIONALES EN LAS DISTINTAS PLAZAS DEL DEPARTAMENTO

0

Malargüe posee un gran patriotismo y un gran sentido de amor y respeto por las enseñas patrias, especialmente por nuestra Bandera Nacional Argentina. Necesitamos desde el gobierno, enseñar al pueblo a amar los símbolos patrios, respetarlos y cuidarlos.

El Himno, la Bandera, la Escarapela, son todos símbolos surgidos en el momento en que la idea de Nación y una comunidad de seres humanos unidos empieza a delinearse; con nuestro respeto a los símbolos patrios, también nos honramos nosotros mismos, nos enriquecemos como seres humanos y como ciudadanos argentinos.

Nuestra Bandera es el símbolo de la República Argentina, es el distintivo más reconocido de este país a nivel internacional, se definió el 20 de junio como el Día de la Bandera como conmemoración por el día por el fallecimiento en 1820 del Gral. Manuel Belgrano, esta compuesta por tres franjas horizontales de igual tamaño, siendo de color celeste las franjas superior e inferior, y blanca la central. En el centro de la franja blanca lleva un sol con cara humana.

Por esto el Honorable Concejo Deliberante en uso de sus facultades y mediante un proyecto presentado por el Edil Mauricio Martinez del Bloque Cambia Mendoza, solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal a través del Área correspondiente la colocación de la Bandera Nacional en cada plaza del Departamento de Malargüe que posea un mástil.

Belen Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 213/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.