CREACIÓN DEL PROGRAMA DE FOMENTO, APOYO Y FORTALECIMIENTO DE LOS ESCRITORES MALARGÜINOS

0

En vista de que una cantidad importante de los autores literarios, escritores se encuentran impedidos de llegar con sus obras al mercado o publicar sus obras, por las complicaciones que se generan dentro del negocio editorial.

La producción literaria es una de las expresiones artísticas más onerosas, cuyos costos pueden resultar intangibles, ya que no es posible materializar los valores elevados que el proceso en su totalidad demanda, de modo en que sí se puede efectuar con otras manifestaciones del arte.

Mediante la Pieza Legal aprobada , iniciativa del Concejal Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza, se solicita al Deparatmento Ejecutivo, crear el Programa de fomento, apoyo y fortalecimiento de los “Escritores Malargüinos”, que tendrá como objetivo la edición e impresión anual de al menos dos obras literarias de Autores Locales.

Además solicita la creación de un fondo de afectación específica para los escritores Malargüinos que podrá ser constituido por:

  • Las personas físicas o jurídicas que voluntariamente deseen realizar aportes al fondo.
  • Fondos de otras jurisdicciones de Gobierno Nacional o Provincial a tal objetivo.
  • Aportes de la Municipalidad de Malargüe.

Las obras a editar deben encuadrarse dentro de los géneros novela, cuento, poesía, cómics, biografías, libretos de teatro, guiones de cine y ensayos sobre temas sociales, filosóficos, económicos, literarios, educativos e históricos.

Los autores deberán tener una residencia mínima de 3 años en el departamento de Malargüe para ingresar al proceso selectivo.

Estará a cargo de una comisión específica la selección de las obras a editarse integrada por:

  • Un represéntate de SADE (Sociedad Argentina de Escritores) del Departamento de Malargüe.
  • El Director de Cultura de la Municipalidad de Malargüe.
  • Un representante de cada instituto de educación superior con sede en Malargüe.

 

La tirada mínima será de 300 ejemplares, y el autor deberá donar a la municipalidad de Malargüe el 20% de los ejemplares impresos para enviar de forma gratuita un ejemplar a cada biblioteca departamental y escuelas.

Belen Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCÓN N° 215/2.019

 

 

Imagenes: https://www.malargue.gov.ar/?p=76588

Share.

About Author

Comments are closed.