EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS DEPARTAMENTAL EL MEDIO GRAFICO INFORMATIVO MENSUAL “EL RIAL FOLCLORE Y CULTURA DE MALARGÜE”

0

“El Rial folclore y cultura de Malargüe” medio grafico mensual, es el fruto del esfuerzo y sacrificio de muchos años del Sr. Francisco “Pancho” Parada y su familia, dedicación ésta, que debe ser retribuida y  reconocida, y pone en valor nuestra historia y tradiciones.

Es un emprendimiento personal de un defensor de nuestro folclore, como lo es el Sr. Francisco “Pancho” Parada. Docente, profesor de historia, y conductor del programa radial “El Rial”, transmitido por nuestra emisora local.

Este medio gráfico orientado a la difusión y fomento de nuestra cultura, editó sus primeros quinientos ejemplares durante el mes de abril del cte. año, fruto de un proceso de cambio y puesta en valor de su trayectoria como recopilador cultural, como lo es “Pancho” Parada.

Es valioso rescatar la fuerte raíz cultural que ancestralmente cada malargüino posee, lo cual es necesario regístralo a través de una entrevista, un relato o una fotografía, pretendiendo que queden plasmados en este nuevo medio gráfico, ya que en sus páginas podremos vivenciar, palpar y convertir en tangible los hechos, costumbres y personajes de nuestro folclore.

Por todo ello el Cuerpo Deliberativo, mediante la iniciativa del Edil Juan Manuel Ojeda del Bloque Cambia Mendoza, y como lo estipula la Resolución Nº 223/2019, declara de Interés Departamental el medio grafico informativo mensual “El Rial folclore y cultura de Malargüe”, como asi tambien hacer entrega de un reconocimiento al Sr. Francisco Pancho Parada y su directorio por su dedicación y entrega hacia la difusión de nuestra cultura tradicional.

Belen Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 223/2.019

 

 

Imagen: Malargüe a Diario

Share.

About Author

Comments are closed.