EL HCD SOLICITÓ A AUTORIDADES NACIONALES LA DISPOSICIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA ATENCIÓN EN DELEGACIÓN PAMI MGÜE

0

En nuestro Departamento hay numerosos afiliados a dicha obra social y es notoria la escasez de personal para cubrir la demanda de atención, y diariamente cientos de jubilados buscan un turno, una orden, solicitan un medicamento  o simplemente cumplimentar un trámite para poder realizar un estudio médico.

Actualmente la dependencia del PAMI en Malargüe cuenta con 2 funcionarios (un administrativo y un jerárquico), lo cual satura el sistema administrativo dado la gran demanda por parte de los afiliados. Las instalaciones de dicha obra social asisten afiliados con domicilio en la zona rural, considerando las distancias dentro del departamento, hay quienes no llegan en tiempo al sistema de turnos que lleva a cabo la institución, lo que les significa quedarse en la ciudad con todos los gastos que esto conlleva para ser atendidos el día siguiente.

Además de tener que hacer fila desde las 5:30 a.m. para conseguir un turno, ya que se dan 40 números por día, muchas veces no son atendidos como corresponde. Hay que tener en cuenta, que quienes asisten a esta institución son personas de la tercera edad, que generalmente necesitan de un tipo predisposición y atención más flexible y ágil. Gestionar la posibilidad de que más médicos clínicos, especialistas, institutos y clínicas médicas se radiquen en Malargüe, de manera tal que el PAMI pueda brindar y/o afrontar los servicios que los afiliados requieran.

Por esto y mucho mas el Concejo Deliberante aprobó la Resolucion Nº244/2019, iniciativa del Edil Martin Palma del Bloque Cambia Mendoza, solicitó a las autoridades Nacionales del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados a través del Sr. Sergio Cassinotti Director Ejecutivo, la disposición de personal administrativo, para agilizar la atención al público en la dependencia de PAMI Delegación en Malargüe; como asi tambien elevar copia de la presente pieza legal a legisladores Nacionales por Mendoza, a fin de que tomen conocimiento y realicen las gestiones pertinentes ante las autoridades correspondientes.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 244/2.019

 

 

Art Relacionado: http://prensahcdmalargue.blogspot.com/2016/08/el-hcd-solicito-la-adscripcion-de.html

Share.

About Author

Comments are closed.