CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA MUNICIPAL “PARTICIPANDO Y RECICLANDO”

0

En vista de la problemática ambiental que los residuos sólidos urbanos generan constantemente y la decisión del Departamento de Malargüe de promover la separación en origen, el Cuerpo Deliberativo mediante un proyecto iniciativa del Edil Juan Manuel Ojeda,  ordenó al Departamento Ejecutivo la creación e implementación del Programa “Participando y Reciclando” en el ámbito de la Dirección de Ambiente.

¿CUALES SON LOS OBJETIVOS DE ESTE PROGRAMA?

  • Fomentar, promocionar y centralizar la recuperación de RSU Reciclables a partir de eventos culturales, deportivos, sociales, empresariales, etc., que se desarrollen en el ámbito de la Municipalidad de Malargüe.
  • Promover el hábito de reciclar, con el fin de motivar la preservación de nuestro ambiente
  • Disminuir la cantidad de residuos que son llevados a disposición final y promover prácticas de la economía circular en el departamento de Malargüe.
  • Disminuir el impacto ambiental de los residuos a partir de una eficiente gestión, mejorando así la salud y la calidad de vida de la población.
  • Brindar herramientas que promuevan y generen la adopción de políticas de reutilización y reciclaje en el mediano y largo plazo en la Ciudad de Malargüe.
  • Estimular la gestión diferenciada de residuos orgánicos secos reciclables y apoyar el fortalecimiento de los mercados en el Departamento aplicando la reutilización y reciclado de los residuos.
  • Fomentar la inclusión social la mejora de la calidad de vida y el continuo desarrollo de las condiciones de trabajo de los recuperadores urbanos.

Belen Pedernera Ferragut // PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – ORDENANZA N° 1993/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.