SISTEMA DE PRESENCIA Y VOTACIÓN ELECTRÓNICA EN EL HCD

0

Teniendo en cuenta el incesante avance de las TIC, en la vida cotidiana de la sociedad, el crecimiento de la conectividad a internet y el avance de la Web como canal de comunicación, estimamos que la innovación en los recintos, con implementaciones de estas tecnologías, contribuye a mejorar el sistema democrático

Con la implementación del presente proyecto se pretende introducir el voto electrónico, que a su vez, el voto, se refleje en una pantalla general, como así también el registro del quórum a través de huella dactilar y una mini computadora en cada banca que permita seguir los proyectos que se tratan en cada sesión.

La pantalla táctil que tendrá cada banca, le permitirá a los ediles tener a mano toda la información sobre los proyectos que se tratan ese día. La digitalización de cada voto permitirá dos cosas. Por un lado, reemplazar el sistema de mano alzada, con el que funciona hoy este Honorable Cuerpo y por el otro, que se podrá llevar un registro sobre cómo votó cada uno.  Esto permitirá ver en el tiempo cómo fue la participación de cada concejal, sobre todo, en debates claves en los que se necesite para su aprobación por ejemplo, los dos tercios.

Mediante el proyecto aprobado iniciativa del Edil Rodolfo Cabeza, se solicitó al Sr. Presidente del Honorable Concejo Deliberante, que arbitre las medidas y medios necesarios a efecto de implementar en este Honorable Cuerpo el Sistema de presencia y Votación Electrónica.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 264/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.