EL HCD SOLICITÓ INFORME SOBRE UBICACIÓN DE ANTIGUAS MÁQUINAS DE MOLIENDA DEL MOLINO RUFINO ORTEGA

0

El Molino Rufino Ortega  fue declarado “Monumento Histórico Nacional” mediante Decreto Nº 8.807/62. De la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos.

Los muebles e inmuebles históricos no podrán ser sometidos a reparaciones o restauraciones, ni destruidos en todo o en parte, transferidos, gravados o enajenados sin aprobación o intervención de la Comisión Nacional. El molino Rufino Ortega ha sido restaurado en dos oportunidades. Para llevar a cabo las restauraciones mencionadas, en una de estas oportunidades, se sacaron las maquinarias del edificio y se dejaron libradas a su suerte.

Quizás por desconocimiento y/o falta de información, respecto al valor de todos los elementos que forman parte de este monumento, las maquinarias se sacaron de las instalaciones del Molino y las mismas nunca volvieron a su lugar de origen, lo que significa un daño muy importante a elementos que forman parte de un Monumento Histórico Nacional, por el Concejo Deliberante, mediante un proyecto del Edil Rodolfo Cabeza, solicitó al Sr. Intendente Municipal Don Jorge Vergara Martínez informe sobre la “ubicación actual de las antiguas máquinas que fueron utilizadas en la molienda de trigo que se hacía en el Molino Rufino Ortega.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 262/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.