HOMENAJE A LOS HÉROES DE MALVINAS – EL HCD SOLICITÓ LA CREACIÓN DEL PARQUE MUNICIPAL

0

Malargüe_ Durante la 16º Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Malargüe, llevada a cabo el dia 1 de agosto de 2019, se aprobó la Creación del Parque Municipal Homenaje a los Héroes de Malvinas, iniciativa de la Concejal mandato cumplido Lic. Graciela Viollaz (Bloque Justicialista Frente Para La Victoria.

Ante la inquietud presentada por el Sr. Roberto Cárdenas que conduce el Programa Radial “Malvinas Clamor de Gloria” por LV19 Radio Malargüe; en el que se resalta el valor y el honor de todos aquellos que participaron en la gesta de Malvinas en 1.982  y las manifestaciones del pueblo de Malargüe en cada víspera del dos de abril de cada año, el Cuerpo de Concejales aprobó de forma unánime la Resolución 284/2.019.

La gesta de Malvinas no hace referencia sólo a los acontecimientos de aquel año 1.982, momento en que la Patria entregó a 649 héroes nacionales, sino que hoy sigue siendo una causa común para todos los argentinos el alcanzar la Soberanía plena en nuestras Islas Malvinas.

Por ello desde el año 2.011, el Departamento Ejecutivo Municipal, se decidió dar forma al proyecto de un Parque Municipal en Homenaje a la Gesta y a los Héroes de las Islas Malvinas, en un terreno delimitado en el Campo Cañada Colorada para su desarrollo, garantizando su accesibilidad a efectos que sea visitado por residentes y turistas que llegan al Departamento. En agosto del mismo año, se comenzaron a esbozar las primeras líneas generadoras del proyecto. A partir del año 2017 se identificó el ADN de noventa soldados  caídos que descansan en el Cementerio de Darwin;   y aún falta identificar más de quinientos en los que se lee la gélida expresión “Soldado argentino sólo conocido por Dios”;  frente a ello el Cuerpo Deliberativo Municipal de Malargüe considera que se torna cada vez más relevante la posibilidad de contar con este Parque Municipal en el acceso norte a la ciudad de Malargüe.

En ese sentido y para la Creación del Parque Municipal en “Homenaje a la Gesta y a los Héroes de las Islas Malvinas” (Ordenanza N° 1442/08- Áreas Protegidas Municipales), y del Museo (Expediente N° 3862/2015- Archivo HCD),  los Ediles Rodolfo Cabeza, Raul Rodríguez  (Bloque Justicialista FPV), José BarroPaola Jofre  (Bloque Somos Mendoza) Daniela Favari (Bloque Partido Justicialista)  Martin Palma, Mauricio Martinez, Juan Manuel Ojeda y Paola Paleico  (Bloque Cambia Mendoza),  aprobaron la asignación de partidas correspondientes en el Presupuesto Anual 2.021 y siguientes,  teniendo en cuenta los costos vinculados a la construcción de las obras propuestas con la correspondiente cartelería y el Museo de los Héroes incluido.

A su vez desde el Concejo propuso la declaración de Interés Histórico Cultural el contenido y obras del “Parque Municipal en Homenaje a la Gesta y a los Héroes de las Islas Malvinas.

Marcia Sepúlveda-Prensa HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 284/2.019.

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.