RECONOCIMIENTO A LA PROF. ANA MARÍA CRUZ POR LOGROS OBTENIDOS COMO REPRESENTANTE DE LA POESÍA Y LITERATURA

0

La Prof. Ana Maria Cruz, se desarrolla en el Departamento de Malargüe, desde hace treinta años, sin interrupción en actividades de promoción y gestión cultural. Ella fundó la Sociedad Argentina de Escritores Locales en el año 1.981, se reunió con personas que dedicaban parte de su tiempo a escribir literatura, desde ese momento y a lo largo de veinte años, dirigió ese grupo que formó una Generación Literaria

Fue la gestora de la creación del Centro Cultural Convocación que sin apoyos oficiales ni espacio físico, trabajó en Malargüe desde el año 1.992, del cual fue Presidenta y luego en el año 2.004 participó en la creación de la Asociación Sociocultural Messis. Como mujer pilar de la cultura de Malargüe, fue premiada con la “Distinción Legislativa Anual Gral. José de San Martín” en el año 2011.

Es una defensora de los derechos de los pueblos originarios; así organizó junto a su grupo de trabajo encuentros, congresos, jornadas para el tratamiento de las cuestiones indígenas, con la participación de representantes de pueblos originarios, entre otras actividades.

Es importante destacar el trabajo de las personas que han dedicado su vida de forma desinteresada a este tipo de actividades educativas y culturales, por ello el Cuerpo Deliberativo mediante un proyecto presentado por la Edil Paola Jofre del Bloque Somos Mendoza, y por cuanto se detalla en la Declaración Nº259/2019, destaca y reconoce a la Profesora Ana María Cruz por los logros obtenidos en su trayectoria como representante de la poesía y literatura Malargüina.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – DECLARACIÓN N° 259/2.019

 

 

Imagen: http://www.seryhacerdemalargue.com.ar/Nota.php?Nro=3625

Share.

About Author

Comments are closed.