MINERÍA- EL HCD SOLICITÓ EXCLUIR A MALARGÜE DE LAS PROHIBICIONES DE LA LEY N° 7722

0

Proyecto autoría del Presidente del Concejo Deliberante, Concejal Fernando Glatigny y aprobado por unanimidad el pasado 1 de agosto del corriente.

Malargüe es un Departamento de amplia tradición y cultura minera, con una sociedad que no solo acepta, sino que reclama por el desarrollo de la actividad. Por lo mismo cuenta con prestigiosos institutos de capacitación de amplia trayectoria, que forma jóvenes que hoy, por el índice de desempleo y subempleo más alto de la provincia de Mendoza, deben emigrar de sus hogares para conseguir empleo en otras provincias.

Por ello Malargüe  reclama que sus particularidades sean justamente consideradas con el objetivo de alcanzar un desarrollo armónico y en ese sentido solicitó que el territorio de Malargüe sea excluido de las prohibiciones definidas por la Ley N° 7722,  utilizando para su aprobación los procedimientos definidos por la Ley Nº 5961 y sus decretos reglamentarios, los cuales  dan  pautas para minimizar o preveer los daños que se puedan causar al Ambiente con la EIA (Evaluación de Impacto Ambiental) “Procedimiento destinado a identificar e interpretar, así como prevenir, las consecuencias o efectos que acciones o proyectos públicos o privados, puedan causar al equilibrio ecológico, al mantenimiento de la calidad de vida y a la preservación de los recursos naturales existentes en la Provincia”.

Marcia Sepúlveda-Prensa HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 288/2.019.

 

 

Notas Relacionadas

  • https://hcd.malargue.gov.ar/2019/05/28/el-hcd-solicito-la-constitucion-de-la-mesa-minera-departamental-malargue/
  • https://hcd.malargue.gov.ar/2018/11/05/descentralizacion-y-potencial-productivo-de-malargue-concejales-buscan-que-el-estado-municipal-se-convierta-en-el-actor-politico-principal/
  • https://prensahcdmalargue.blogspot.com/2017/12/el-hcd-solicito-se-impulse-una-ley.html
Share.

About Author

Comments are closed.