“COMPAÑEROS EN ACCIÓN”, EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS LA CREACIÓN DE UN SISMOSCOPIO

0

El pasado 8 de agosto, en el marco de la 17º Sesión Ordinaria los Ediles recibieron la grata visita de los alumnos de 6° A de la Escuela N° 1-599 Teniente General Rufino Ortega acompañados por la Docente Verónica Galdamez y sus padres. Los mismos vinieron a presentar un SISMOSCOPIO creado por ellos.

Este proyecto surge por empatía de los niños del grado para poder integrar a un compañero con difictudes auditivas a los simulacros de sismos.

El Sismoscopio permite la participación simultanea de todos los alumnos en los simulacros de sismo, en una verdadera integración y que niños con hipoacusia no se alteren y se pongan ansiosos al ver todo el desarrollo de estas situaciones sin participar de los mismos permaneciendo indiferentes.

Las personas sordas no son sensibles a una señal sonora, por eso este dispositivo al detectar una vibración fuera de lo normal enciende una luz roja, intermitente; y está diseñado de forma tal que si el siniestro cortara la luz, funciona de igual forma.

La iniciativa de estos pequeños preocupados y ocupados en la problemática, consiste en que en cada escuela, institución pública, hoteles y servicios turísticos de Malargüe exista amurado a la pared un SISMOSCOPIO para prevención y una verdadera integración.

Es necesario destacar el quehacer solidario de estos alumnos, su pasión por intentar solucionar problemáticas que afectan a sus pares, es por ello que el Cuerpo de Ediles mediante un proyecto del Concejal Juan Manuel Ojeda, declaró de Interés Social, Cultural y Educativo el Proyecto Compañeros en Acción Edición 2018-2019, Construcción de un Sismoscopio.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – DECLARACIÓN N° 261/2.019

 

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.