EL HCD SOLICITÓ LA CREACIÓN DE UNA OFICINA DE ADUANA EN MALARGÜE

0

Malargüe cuenta con un importante Paso Internacional y en lo que respecta a trámites y asesoramientos aduaneros depende de una Oficina de Aduana en el Departamento de San Rafael. Con la reciente habilitación de cargas pesadas por el Paso Internacional Pehuenche se hace necesario que Malargüe cuente con una Oficina de Aduanas.

La Dirección General de Aduanas es un órgano que integra la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Son oficinas públicas ubicadas en zonas estratégicas del país para el control de las entradas y salidas de mercancías y recaudación de impuestos y tributos. Tiene a su cargo la aplicación de la legislación relativa a la importación y exportación de mercaderías. Su función principal es valorar, clasificar, verificar y controlar la entrada y salida de mercaderías, como así también los medios en que son transportadas, asegurando el cumplimiento de las disposiciones vigentes. La Aduana colabora en el resguardo de intereses del Estado, tales como la seguridad nacional, la economía, la salud pública y el medio ambiente, vedando el flujo de mercaderías peligrosas o ilegales.

Teniendo en cuenta esto el Cuerpo Deliberativo mediante un proyecto del Edil Martin Palma; solicito a la Dirección General de Aduanas la creación de una Oficina de Aduana en el Departamento de Malargüe, con dependencia local.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 334/2.019

 

 

Imagen web

Share.

About Author

Comments are closed.