EL HCD SOLICITÓ UN INFORME A ECOGAS SOBRE FACTURACIÓN DE SERVICIO

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La preocupación y descontento generalizado de los vecinos de Malargüe por la facturación del servicio de gas natural domiciliario por parte de la Empresa ECOGAS, ya que muchos han recibido dos facturas por el mismo periodo de consumo, con montos distintos y con fecha de vencimiento en el mismo mes.

Desde junio la boleta del gas es mensual, por una modificación en el Reglamento de Servicio de Distribución, aprobada por el ENARGAS para clientes residenciales.

Además los vecinos exponen que las facturas no llegan a domicilio de manera regular para que cada consumidor pueda estar al día con los pagos, por lo que es necesario que la empresa clarifique la situación y realice un control sobre la facturación y distribución de las boletas para no generar malestar y  desinformación.

En vista de esto el Concejo Deliberante,mediante la Pieza Legal aprobada en la Sesión del 22 de agosto, iniciativa del Concejal Jose Barro del Bloque Somos Mendoza, resolvió convocar a un representante de ENARGAS, uno de Oficina de Defensa al Consumidor y las autoridades de la Empresa ECOGAS Sucursal Malargüe, para que informe respecto a:

  • Causas que generaron la facturación doble del servicio brindado en la Ciudad de Malargüe.
  • Medidas tendientes a resolver dicho problema que afecta a nuestra comunidad.
  • Metodología empleada para la entrega de la facturación.
  • Devolución de los importes abonados y que no corresponden a la facturación correcta.

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 340/2.019

 

 

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