EL HCD DECLARÓ DE INTERÉS LA MINISERIE SITUACIONES HOMICIDAS

0

La microserie se creó con el fin de luchar, concientizar, enseñar, prevenir y hacer reflexionar a los espectadores sobre diferentes problemáticas sociales como son el suicidio, el bullying y cyberbullying, violencia de género y el abandono de animales.

Es un proyecto que tiene varios objetivos; tratar y concientizar desde la perspectiva humana a todas las personas que atraviesan estas problemáticas, de que pueden salir adelante pese a cualquier situación antes mencionada, solicitando ayuda a los organismos correspondientes.

La iniciativa surge del malargüino Carlos Aluch, quien es productor, director y guionista de la microserie digital animada “Situaciones Homicidas”. Es una producción independiente destinada a un público de jóvenes adultos de redes sociales y a fines. El director ya ha tenido experiencia en otros proyectos de relevancia a nivel país, como el film “Mineros”.

Por todo ello el Cuerpo de Ediles mediante un proyecto presentado por el Concejal Fernando Glatigny, declaró de Interés Departamental, Social, Cultural y Educativo la microserie digital animada “Situaciones Homicidas”, y hacer entrega de un reconocimiento a:

*Dirección, Producción y Guion, Ilustradora, Voces, Musicalización: Carlos Eduardo Aluch (Director, Productor, Guionista y Motion Designer), Melín Urrutia (Ilustradora – Artista Dibujante).

*Colaboradores en Doblajes (Voces en Off): Christopher James, Ezequiel Cesar Veas, Tania Ávila, Nicol Moya, Marcos Méndez, Leila Isabel Aluch, Ezequiel Texeira.

CAPITULOS:

CAPITULO I – ASESINO ESCOLAR

Uno de los villanos que mas sueños y personalidades ha matado. El bullying en las escuelas y el ciberbullying en la web. Si te burlas de tu compañero, de su condicion fisica o de su personalidad, TE ESTAS CONVIRTIENDO EN UN ASESINO…de sueños, de autoestima, de confianza, de ganas de salir adelante y de autosuperarse de esa persona.#nomasbullyingenlasescuelas #nomasbullyingenlared #erradiquemoselbullying #noteconviertasenunasesino #situacioneshomicidas #asesinoescolar #capitulo1

Publicado por Situaciones Homicidas en Domingo, 25 de agosto de 2019

#2 – EL HOMICIDA FEROZ – SITUACIONES HOMICIDAS

Uno de los villanos y homicidas que se esconde detras de casas, situaciones y actitudes. La segunda entrega de este capitulo no te la pierdas!Comprometidos con las problematicas sociales Tres Provincias Seguros de Personas S. A.#situacioneshomicidas #concientizacionsocial

Publicado por Situaciones Homicidas en Sábado, 7 de septiembre de 2019

#3 COMENTARIOS ASESINOS – SITUACIONES HOMICIDAS

Ultima entrega de Situaciones Homicidas. #3 – Comentarios Asesinos Una trilogía dedicada al prójimo en su plenitud. Conciencia social y reflexión sobre las diversas problemáticas sociales.Ésta microserie de tres capitulos fue dirigida y guionada por Carlos Aluch, malargüino, quien fue reconocido a principios del 2019 por otro film llamado "Mineros" como tendencia audiovisual a nivel nación por la Universidad de Palermo, Bs. As; dibujada e ilustrada por la srita. Melin Urrutia, desde los inicios de la serie plasmo en papel las escenas, villanos, protagonistas, ambientes, ubicaciones, entre otros con gran vocación. Las voces se distinguieron en cada capitulo de acuerdo a la situacion que se planteara, se buscó unas voces más juveniles por ejemplo, para el primer capitulo que transcurria en una escuela, y no asi, en la segunda entrega donde una mujer sufría acoso, que en contrapartida, la voz era más gruesa y "agresiva". Agradecemos a Tres Provincias S.A. quien se comprometio con las problemáticas sociales a través de esta microserie, preocupandose en cada momento de todos los detalles máximos y minimos de la serie, para tratar de ayudar a concientizar mediante estas producciones audiovisuales.

Publicado por Situaciones Homicidas en Jueves, 12 de septiembre de 2019

Sitio web: https://www.facebook.com/situacioneshomicidas/

Art Relacionado: LA COMISIÓN DE EDUCACIÓN RECIBIÓ AL CREADOR DE LA MICROSERIE “SITUACIONES HOMICIDAS”

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – DECLARACIÓN N° 266/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.