EL HCD DECLARÓ: ACADEMIA MUNICIPAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS CHILENAS DEL DEPARTAMENTO DE MALARGÜE, A LA ACADEMIA LA MANTA DE TRES COLORES

0

La Manta de Tres Colores surgió como un taller de la Dirección de Desarrollo Cultural y Protección Patrimonial, el 01 de abril del año 2.015, a cargo de la Sra. Susana Urbina Oyola, iniciando sus actividades en la Sede del Barrio Municipal. Dentro de sus objetivos radica  generar el intercambio entre nuestras culturas chilena – argentina, como a  la difusión y fomento de la cultura chilena a través de la danza y de sus vestimentas típicas.

Hoy dispone de 40 bailarines, en un rango de 5 a 60 años de edad, convirtiéndose en un espacio de contención social para niños y adolescentes y expresión para adultos, demostrando en todo momento disciplina, respeto y responsabilidad, hacia los conocimientos recibidos. Ha tenido la oportunidad de representar a nuestro departamento en Certamen de Danzas Departamentales y Provinciales; obteniendo muy buenos resultados. Siendo invitada a participar en presentaciones culturales, en nuestra ciudad, como en los distritos; lo cual revaloriza su prestigio y genera una importante institucionalización de la misma.

Es por ello que el Cuerpo Deliberativo mediante un proyecto de la Concejal Daniela Favari, declaró a la Academia “La Manta de Tres Colores”, Academia Municipal de Danzas Folclóricas Chilenas del Departamento de Malargüe, y solicitó al Departamento Ejecutivo a que incluya una partida en el presupuesto acorde a los gastos que la Academia requiera.

 

Belen Pedernera Feragut// PRENSA HCD

PDF Pieza Legal – RESOLUCIÓN N° 415/2.019

 

 

Share.

About Author

Comments are closed.